pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


“Si la inflación baja de forma sustancial, habrá mejores recomposiciones de haberes jubilatorios”

La economista Eva Sacco, del CEPA, se refirió a las políticas nacionales destinadas a mejorar los ingresos de los jubilados y jubiladas



Eva Sacco.



La licenciada Eva Sacco, economista del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), magister en Desarrollo Económico y docente universitaria, aseguró en medios nacionales que la crisis de empleo, la disminución de los salarios reales y el aumento de la informalidad laboral durante la administración de Mauricio Macri generaron que los fondos para pagar a los jubilados y jubiladas “se redujeran doblemente”, debido a que el volumen de aportes y la recaudación tributaria son menores.

Asimismo, indicó que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Administración Nacional de Seguridad Social perdió el 70% de su valor desde 2015 y que la gestión de Cambiemos “utilizó el FGS para financiar irresponsablemente el endeudamiento y en la actualidad se encuentra compuesto en gran parte por bonos de deuda pública, cuya cotización disminuyó sustancialmente”.

“Hay 5,8 millones de jubilados, y el financiamiento en ANSeS insume el 60% del gasto público. Si la economía está quebrada, el sistema jubilatorio también. No es posible brindar una solución sin resolver las inconsistencias macroeconómicas. Mientras tanto, es un problema de la manta corta: la decisión que tomó el Gobierno actual no dejará conformes a todos”, aseveró.

• NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL DÍA 25/02



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer