pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Copa Davis

Ya sienten la previa

Tres semanas intensas en tenis, la que terminó anteayer, la que comenzó ayer, y la que en parte está relacionada con la próxima, porque 10 días antes comienzan las previas de las eliminatorias directas para la Copa Davis. Veintiún días que serán el prólogo de los dos primeros Masters 1000 del año, Indian Wells y Miami



Garín es el máximo favorito a quedarse con el certamen; será local en el ATP 250 de Santiago.



Lo más importante de la semana que se fue ha sido el nuevo título -cuarto- del chileno Cristian Garín, 23 años, quien con su triunfo en Río trepó al puesto 18 en el ránking ATP, el mejor de su carrera.

Dos de la nueva camada protagonizaron la final de Marsella, donde el 6 del mundo, el griego Tsitsipas (21 años) conquistó su sexto torneo, superando a un menor de edad, el canadiense Auger-Aliassime, quien aún no cumplió los 20 aunque ha dado varias señales sobre su venturoso futuro.

En Delray Beach, donde la figura con la que se promocionó el torneo el año pasado, Juan Martín del Potro, estuvo ausente con aviso, se dio paso al primer título de un estadounidense de 22 años, a quien en la Universidad habían invitado al Basquetball: Reilly Opelka, con sus medidas de NBA, 2,10 metros, se convirtió en el segundo tenista más alto, aunque hoy podría ser el ganador en el rubro, dado que no es segura la continuidad del croata Ivo Karlovik (2,11 m), quien cumplirá 41 años el próximo 28 del actual.

En sendos ATP 500 bañados en dólares, reaparecerán dos de los tres colosos, dadas las vacaciones, primero forzadas y luego estratégicas, de Roger Federer, quien anunció sus vacaciones hasta Halle, césped alemán, a 2 semanas de Wimbledon.

Acapulco ofrece 2 millones de dólares, para contar con Nadal y Zverev. Y un millón más entrega Dubai en los premios totales, con Djokovic y Tsitsipas en las puntas del Draw.

Dos Campeonatos donde el duelo generacional tendrá una más, de las continuas batallas que se esperan sean la modalidad de esta temporada.

Más humilde en premios, el ATP 250 de Santiago, $ 674.000, tiene una expectativa que no se recuerda desde los tiempos de Marcelo Ríos.

La presencia del local Garín, convertido en el número 1 del Draw, garantiza estadios llenos y una natural expectativa de los aficionados.

Un total de seis argentinos que participan del certamen quizá provoquen alguna hostilidad si es que alguno se midiera con Garín.

La suerte del sorteo eligió a Londero y Federico Coria para batirse en la ronda inicial.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer