pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


FAA-ZONA SUR

Federación Agraria pide retenciones segmentadas y sostiene que no es tiempo para medidas de fuerza

Zieseniss considera necesario darle un tiempo al nuevo gobierno antes de tomar decisiones confrontativas



El referente de la Federación Agraria Argentina-Zona Sur, Rolando Zieseniss, reveló ayer que “un gran sector” de esa entidad considera que “no es momento” para una medida de fuerza del sector, al considerar que “hay que esperar y darle un poco de tiempo a este nuevo gobierno que recién asumió hace dos meses”.

En diálogo con La Mañana, el dirigente del sector que representa a los pequeños y medianos agricultores aludió a la intención de la conducción de la Mesa de Enlace de llevar adelante medidas de fuerza en contra de algunas medidas tomadas por el gobierno nacional.

Dejó en claro no obstante que en el sector existe mucha preocupación por la situación de las economías regionales, pero consideran también que es necesario darle un tiempo a la nueva administración federal para que atienda los reclamos del campo.

“Nuestra posición de que no se aumenten las retenciones sigue firme y fundamentalmente nuestro pensamiento es que las mismas se apliquen en forma segmentada para el pequeño y mediano productor, pero consideramos que todavía es prematuro para tomar medidas de fuerza”, explicó.

“Hay que esperar y darle tiempo al gobierno nacional, esa es nuestra postura”, insistió.

Zieseniss reafirmó la postura del sector que representa al señalar que “si es que el gobierno decida aumentar las retenciones, que lo haga en forma segmentada, que no le toque al mediano y al pequeño productor.

“En caso de que aumenten las retenciones las mismas deberían caer sobre los grandes productores, los pooles de siembra y las grandes empresas que siguen ganando aun con esas retenciones. En cambio –apuntó-, el pequeño y mediano no soportaría que se le implementen más impuestos o retenciones”.

“No desconocemos la problemática del campo”, dijo el dirigente de Federación Agraria. “Consideramos que es muy alta la presión impositiva como para aumentar las retenciones a los productores que forman parte de las economías regionales”, señaló

Reunión de la Mesa de Enlace con Basterra

Por otra parte, la posibilidad de que los productores agropecuarios argentinos realizaran un cese de comercialización quedó trunca, al menos a corto plazo, luego de que el Gobierno nacional aceptara convocar a un diálogo a los ruralistas.

En la tarde del miércoles pasado, la Mesa de Enlace se había reunido para debatir la propuesta de hacer un paro impulsada por el consejo directivo de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Pero en el medio del encuentro, recibieron un llamado del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, convocando a los dirigentes a una reunión para la próxima semana.

Cabe recordar que recientemente las entidades rurales le habían enviado una carta a Basterra reclamándole porque, a lo largo de los dos meses que lleva al frente de la cartera agropecuaria, no había accedido al pedido de audiencia que le habían formulado apenas asumió.

Ante la llamada de Basterra el miércoles, la conducción de la Mesa de Enlace pospuso la decisión de analizar un paro y anunció que dispuso “esperar a esa reunión y, luego de la misma, y en función de sus resultados, definir los próximos pasos a seguir.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer