pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Sociedad Rural

Empezaron a ingresar los animales para el Primer Remate Ganadero del año en Las Lomitas

La organización espera más de 2.000 cabezas para la comercialización



Mañana jueves en el predio de la Sociedad Rural de Las Lomitas se realizará el primer Remate Ganadero del año. Se espera para esta oportunidad más de 2.000 animales en exhibición y unos 60 pequeños y medianos productores de toda el interior formoseño. Organizadores del evento estiman un precio de $ 100 por kilo vivo en terneros como referencia.

Según el presidente de la Sociedad Rural de Las Lomitas, Gustavo Zalazar, desde muy temprano empezaron a ingresar los animales provenientes de varias localidades del interior provincial para el intercambio comercial de mañana. “Estimativamente contaremos con unas 2.300 a 2.400 cabezas para el remate, un número que crece en cada jornada de estas características”, precisó el dirigente.

Carlos Kap, secretario asesor de la organización, resaltó la oportunidad que tendrán los ganaderos de acceder a hacienda de primera calidad a precios razonables en el mercado interno. “la calidad es buena y los valores también. La diferencia entre el acopiador normal de la zona con las opciones del remate, es para aprovechar”, dijo.

Y agregó en cuanto a los precios: “Lo que es bueno, estará en los 100 pesos en el kilo vivo de novillo; de ahí para arriba con las razas mayores. Asimismo, el criollo de la zona también podrá vender todo lo que le está sobrando en su campo, porque ingresarán vacas de invernada y haciendo de descanse”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer