pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Nación garantizará un cambio de perfil en las políticas universitarias tras el “paso ineficaz” del macrismo

Se garantizó una mayor cobertura de becas y capacitaciones para estudiantes y docentes. Así lo aseguró a La Mañana el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Jaime Perczyk



El secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, aseguró a La Mañana que, con el cambio de gobierno, comenzó “una trasformación” en la educación superior en el país. Fijó los principios de “una nueva universidad tras el paso ineficaz del macrismo” y garantizó una mayor cobertura de becas y capacitaciones para estudiantes y docentes.

Como primera medida, Perczyk mencionó que hay cambios estructurales en los ejes de trabajo dentro de las políticas universitarias a partir del cambio de gobierno. Marcando diferencias con la anterior gestión, señaló que “el gobierno de Macri ponía a la universidad en el lugar de la sospecha y la ineficiencia. Esto es distinto al perfil que creemos nosotros: de una institución central para el desarrollo local, regional y nacional, con herramientas para el ascenso de las clases sociales”.

Bajo estos principios, se apunta a una universidad libre y gratuita para los jóvenes de la Argentina, “con un presupuesto que irá mejorando paulatinamente a medida que las condiciones económicas así lo permitan”.

“Hay una voluntad o decisión política de acompañar el crecimiento de la educación superior con financiamiento para los estudiantes, mediante becas, y también con los docentes a través de capacitaciones; sin descuidar los proyectos de investigación y la incorporación de mayor capacidad científica en el CONICET”, dijo a este Diario.

Esto tendrá números cuando el Gobierno nacional cuente con el Presupuesto 2020, dado que todavía se está trabajando con un Presupuesto 2019 “prorrogado”.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 19/02



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer