pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Anuncian devolución del IVA para jubilados que cobran la mínima

Comenzará a partir del 1° de marzo y alcanza también a pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo



La crítica del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, a la medida de IVA 0% y la definición con respecto a que la administración actual “prefiere un sistema de devolución vía la tarjeta de débito” en medio del lanzamiento de la ampliación del programa de Precios Cuidados pasó desapercibida ya que no quedaba clara la referencia, pero anticipaba una nueva decisión de política económica y de precios del Gobierno.

Minutos más tarde, el presidente Alberto Fernández habló en Radio 10 y dio por finalizado el suspenso. “Vamos a realizar una devolución del IVA. Lo anuncia hoy la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont. Comenzará a partir del 1° de marzo sobre la compra de alimentos y para jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo”.

Finalmente, el anunció fue para todos los consumos, no sólo alimentos, y con tope de hasta $ 700 por mes. Tendrá como destinatarios los segmentos más postergados de la población. La estimación es que podría beneficiar a seis millones de personas; los números indican que un hogar promedio gasta al mes 1.400 pesos en IVA de alimentos

La noticia llega en el inicio del debate por la reforma previsional, luego de que se tomara la decisión de congelar la fórmula que estableció la administración de Cambiemos, que el gobierno del Frente de Todos definiera los incrementos vía decreto, y comenzando en el Congreso una nueva discusión en algunas de las cajas.

Ahora lo que deberá definir la AFIP es el costo fiscal que tendrá la medida porque la misma está atada al uso de la tarjeta de débito.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer