pixel facebook
Viernes 21 de Febrero de 2020

19 ° C Clima

Logo Editorial


Marcelo Tinelli habló sobre las muertes por desnutrición en la comunidad wichí y generó polémica

El conductor es una de las caras del Consejo Federal de Lucha contra el Hambre, al que fue invitado por Alberto Fernández.


Marcelo Tinelli, integrante del Consejo Federal de Lucha Contra el Hambre, se refirió este martes a la muerte por desnutrición de siete chicos de la comunidad wichí en Salta y generó polémica al pedir que alguien "haga algo" al respecto.

"Por favor, hagan algo, porque los chicos se siguen muriendo. Ayer fue el octavo por desnutrición, fundamentalmente por tomar agua en mal estado. Urgentes recursos para las comunidades wichi de la zona y lograr las perforaciones para conseguir el agua potable", publicó el conductor en su cuenta de Twitter.

Tinelli incluso le ofreció su ayuda al gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, al ofrecerse a viajar "ya, si es necesario".

"Todo mi apoyo al gobernador de Salta, con el que recién hablé y en sus palabras, en sus lágrimas, lo vi comprometido con solucionar en forma urgente la situación de las comunidades wichí en Salta. Me ofrecí a viajar ya, si es necesario y convocar a toda la gente", explicó.

El tuit de Tinelli sobre la situación en Salta.

Más tarde, tras recibir críticas en las redes por quienes le recordaron su participación en el Consejo Federal de Lucha Contra el Hambre, el que integra desde noviembre pasado por invitación de Alberto Fernández, el presidente de San Lorenzo se defendió y aseguró que "no vale la pena repartir culpas" sino ayudar entre "todos".

"Esta situación en las comunidades wichis de Salta no es de ahora. Pero no vale la pena repartir culpas por la herencia recibida, sino ponernos todos a ayudar y solucionar el tema en forma urgente", escribió.

Desde el entorno del conductor le aclararon que la emergencia sanitaria en Salta está relacionada con la falta de agua potable en la comunidad y que el plan contra el hambre está abocado a otro tipo de tareas.

Tinelli es una de las caras visibles del plan Argentino contra el Hambre que lanzó el presidente Alberto Fernández en el inicio mismo de su gestión, y del que participan personalidades de distintos sectores.


Fuente: www.clarin.com

Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer