pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


Niña que difunde causa de Malvinas visitó Centro de Veteranos de Guerra formoseño

Durante el encuentro, se entregó a Fernanda un diploma de reconocimiento al trabajo de difusión de la causa Malvinas



El miércoles, en la sede social de los excombatientes formoseños, ubicada en el barrio San Francisco, se vivieron momentos de mucha emoción cuando recibieron junto a sus familias a la niña formoseña Ana Fernanda Yerutém, quien reside en Caleta Olivia, Santa Cruz.

La menor, junto a su maestra Paola Fernández y sus compañeros del quinto grado de la Escuela Primaria Provincial Nº 36, impulsó el proyecto “Prohibido Olvidar” de recuperación de la memoria histórica y el reconocimiento a los héroes del Conflicto del Atlántico Sur.

“Vengo del sur a compartir nuestro proyecto ‘Prohibido Olvidar’. Esto comenzó el 2 de abril de 2018, cuando nuestra seño tuvo que hablar sobre Malvinas, de Gabino Ruiz Díaz, un soldado que cayó defendiendo nuestras islas. Despertó un interés en nosotros y nos invitó a seguir investigando”, dijo Ana a La Mañana.

Según la niña, “Prohibido Olvidar” busca un reconocimiento de los héroes, poder compartir tiempo con ellos y que relaten todo lo que vivieron para que no quede nunca atrás. En el encuentro, se entregó a Fernanda un diploma de reconocimiento al trabajo de difusión de la causa Malvinas.

Por su parte, el presidente del Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas de Formosa, Ricardo Isidro Méndez, expresó que es un gran orgullo que una nena de 12 años y formoseña sea protagonista de un proyecto que va “malvinizando” en el sur del país, “es una emoción muy grande”.

El excombatiente Raúl Ramos, a su vez, indicó: “Se nos pone la piel de gallina lo que está haciendo esta nena”. Recordó el proyecto que aprobó el Ministerio de Cultura y Educación, “a través del cual vamos a las escuelas y en contacto con los chicos, el aplauso, los abrazos, nos reconfortan, y ahora que venga Fernanda a contarnos lo que hacen en su escuela, recibirla y que nos haya mostrado en un video todo su proyecto junto con toda su familia, es muy hermoso”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer