pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Detectaron un cuarto caso de coronavirus en Francia:un turista chino se encuentra en estado grave

El hombre, de 80 años y procedente de Hubei, está internado en París



Francia anunció este martes que un turista chino de 80 años se encuentra en estado “grave” debido al nuevo coronavirus. Se trata del cuarto caso confirmado en el país europeo.

Hospitalizado en París, este hombre viene de la provincia de Hubei, la más afectada por el nuevo coronavirus, y está actualmente en reanimación, de acuerdo a lo detallado por el director general de Salud de Francia, Jérôme Salomon.

Con anterioridad, otros tres positivos se habían detectado en Francia, dos en París y uno en Burdeos, en todos los casos en pacientes que habían estado en la región de Wuhan, epicentro del nuevo coronavirus agresivo. En esos tres casos anteriores, se trataba de franceses que habían viajado a esa región, dos de ellos juntos.

El balance de la epidemia de neumonía viral en China ha aumentado a 106 muertos y casi 1.300 nuevos casos confirmados, anunciaron este martes las autoridades locales.

Las autoridades sanitarias de la provincia de Hubei (centro), donde comenzó la epidemia, afirmaron que el virus había causado 24 muertos más e infectado a otras 1.291 personas, lo que eleva el número de pacientes confirmados a más de 4.000 en toda China.

El coronavirus se originó en la ciudad china de Wuhan (Photo by Hector RETAMAL / AFP)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este lunes que no está claro si el virus es contagioso durante su período de incubación, antes de que aparezcan los síntomas.

Además de China, el virus infectó también a unas decenas en otros países, como Francia y Estados Unidos.

Por ese motivo, la Comisión Europea activó este martes el mecanismo de protección civil de la Unión Europea a petición de Francia para movilizar dos aviones que evacuarán a ciudadanos europeos de la ciudad de Wuhan, epicentro del brote de neumonía vírica.

En un comunicado, el Ejecutivo comunitario explicó que cualquier ciudadano de la UE que esté actualmente en la región podrá solicitar su repatriación sin importar su nacionalidad a través de este mecanismo, mediante el cual la UE pagará una parte de los costes del transporte.

El primer vuelo saldrá de Francia este miércoles por la mañana para transportar después a unos 250 ciudadanos franceses, según las cifras iniciales de Bruselas. El segundo, que viajará también en esta semana, podrá transportar a otros 100 ciudadanos de cualquier Estado miembro.

Ciudadanos europeos serán evacuados de Wuhan (REUTERS/David Stanway)
Ciudadanos europeos serán evacuados de Wuhan (REUTERS/David Stanway)

“La UE no se olvida de sus ciudadanos en situación necesidad, estén donde estén en el mundo. Dos aeronaves serán movilizadas a través de nuestro mecanismo de protección civil para repatriar a Europa a ciudadanos de la UE”, manifestó el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.

La de Francia ha sido la primera solicitud de ayuda que han recibido las autoridades comunitarias, según indicó la Comisión Europea, que espera que los socios comunitarios cursen solicitudes similares en los próximos días.

Por el momento, únicamente podrán ser evacuados a través de este programa de Wuhan los ciudadanos europeos sanos o que no presenten síntomas de padecer el coronavirus.

Por su parte, la comisaria de Salud, Stella Kyriakides, ha recordado que Bruselas está “preparada” para ayudar a los Estados miembros y garantizar una respuesta “sólida y coordinada” de la UE tanto fuera como dentro del bloque al brote del coronavirus.


Fuente: www.infobae.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer