pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


El Gobierno provincial refuerza el control de los recursos naturales en el interior

El director de Registro, Control y Fiscalización recordó el reciente operativo de Gendarmería, en el que se secuestró una importante cantidad de pescados



El Gobierno provincial viene llevado adelante un importante trabajo de control conjunto con fuerzas de seguridades nacionales y provinciales, en resguardo de nuestros recursos naturales, en coordinación con la Dirección de Registro, Control y Fiscalización.

Por tal motivo, el titular del área de control ambiental provincial, Dr. Orlando Amílcar Mendoza, informó sobre los trabajos conjuntos y aludió a una situación en la localidad de San Martín Dos, donde a través de una labor con la Gendarmería Nacional sección de esa localidad y el destacamento de Posta Cambio Zalazar de esa dirección, se logró controlar una camioneta sobre ruta nacional N° 86, cuyos ocupantes había realizado pesca, en infracción a normas locales que regulan la actividad recreativa, sin licencias, y se excedieron groseramente de cupos de extracción, trasladando más de 100 presas (23 dorados, 50 moncholos, 19 bogas, 11 pirañas, 1 picopato).

Ante ello, se confeccionaron las actas de infracción, y las personas ya han sido notificadas que deberán concurrir a la ciudad de Formosa para realizar su respectivo descargo de manera de ser oídos antes de tomar una decisión al respecto.

Así también, se aludió que han sido varios los controles que se han desarrollado a cabo en distintos puntos estratégicos de la provincia, como también el asesoramiento, concientización ejecutada por las áreas del Ministerio de la Producción y Ambiente.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 28/01



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer