pixel facebook
Jueves 27 de Febrero de 2020

32 ° C Clima

Logo Editorial


A mirar para arriba

Luego de hacer ante Obras, La Unión de Formosa recibe hoy, a las 21.30, a Atenas de Córdoba. Es un rival que está por debajo en la tabla -puesto 18 contra 16- ante quien una derrota puede caer pesada porque pondría de nuevo a los de Daniel Cano en la zona baja


Será el tercer partido seguido de local para La Unión de Formosa en este inicio de 2020, donde superó a Libertad y perdió con Obras. Hoy, ante Atenas se presenta desde las 21.30 con el arbitraje de Rodrigo Castillo, Pedro Hoyo y Gustavo Danna, en tanto que Armando Cichanowsky será el comisionado técnico.

Ambos vienen de jugar en la noche del viernes, con diferentes resultados que los dejaron más cerca en la tabla. La Unión perdiendo con Obras de local y Atenas ganando en su visita a Libertad de Sunchales. Así, hoy los formoseños tienen un registro de seis victorias y nueve derrotas, mientras que los cordobeses están dos puestos abajo en la tabla con cinco y ocho. Ambos con récord de -3 y con el riesgo para La Unión de volver a caer a las últimas posiciones en caso de perder, ya que, por ejemplo, de manera automática quedaría por debajo de la línea del propio Atenas.

El conjunto de Osvaldo Arduh viene cumpliendo una floja campaña, donde incluso ha realizado muchas modificaciones en sus fichas extranjeras. La más reciente fue antes de esta gira que inició donde cortó a Juan Rivas. Ante Libertad, su quinteto tuvo a Franco Baralle, Lee Moore, Elijah Robinson, Lucas Arn y Horace Spencer. Utilizó tres jugadores del banco: el ex - La Unión, Nicolás Zurschmitten, Mateo Chiarini y Juan Oberto.

Ya afrontó tres partidos en este enero de 2020 con dos victorias y una derrota. Largó con dos juegos de local, primero ante Instituto con triunfo por 92 a 88 y luego cayó con Boca por 83 a 74. Por último, el mencionado duelo ante Libertad donde sumó un éxito vital, ya que los de Sunchales están últimos, por 72 a 68.

La Unión largó el año venciendo a Libertad con mucha claridad y autoridad, pero retrocedió con la derrota ante Obras. En esa ocasión, tuvo el regreso de Jonathan Maldonado, pero volvió a tener muchos inconvenientes para defender, como en gran parte del torneo. Lo pagó ante un equipo joven que desplegó muchas energías en la cancha y que lo terminó dañando con muchas vías de gol, sobre todo con el tiro de tres puntos.

Para esta noche, Daniel Cano tampoco podrá contar con Felipe Pais por una dolencia muscular. Así que habrá rotación más corta en el perímetro. Más allá de esto y de la derrota ante Obras, La Unión debe buscar ser otro a la hora de cuidar el aro sabiendo, en el caso de Atenas, que se topa con un equipo que no tiene dos o tres vías casi exclusivas para anotar sino que, de permitírselo, lo puede hacer por donde encuentre licencias.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer