pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


COMANDANTE FONTANA

Trabajadores de Salud denuncian que “sigue la persecución laboral” dentro del hospital



En representación de sus compañeros, un trabajador del Hospital de Fontana que se comunicó con La Mañana denunció que, “aunque teníamos la esperanza de que en este 2020 la situación mejoraría, sigue la persecución laboral y se profundizan las irregularidades dentro del hospital”.

Si bien el trabajador de la Salud solicitó mantener su identidad en reserva por temor a represalias de parte de la dirección del nosocomio, comentó que “la persecución sigue, tenemos casos de compañeros a los que se los acusa por inasistencias injustificadas; se nos limita el uso de la licencia anual, que se otorga según el antojo de la dirección, cuando sabemos que hay un decreto provincial que establece el usufructo de este derecho; pero acá nos las dan fraccionadas y no cuando lo solicita el personal, sino cuando a la directora le parece y los días que ella quiere”.

Al ser consultado sobre cuál es el justificativo que brinda la dirección para otorgarlas en estas condiciones, explicó que “dice que esto es así por falta de personal, pero vale mencionar que ella es la que corrió al personal de planta del hospital y lo reubicó en distintas salas periféricas”.

Además, mencionó que hay “otra irregularidad muy notoria. Hay dos personas que vienen del HAC de Formosa que hacen guardias acá. No sabemos cuál es el convenio, si existiera, pero estas personas no sólo cobran jugosas guardias (horas extras), sino que viven y comen en el hospital, mientras que a los empleados de siempre no nos permiten hacer guardias que nos ayudaban a llegar a fin de mes”.

Según el trabajador, estas dos personas foráneas son enfermeros que “quitan la posibilidad de hacer guardia a los locales. Jamás habíamos tenido problemas antes. No hay antecedentes de irregularidades como las que se registran en esta dirección del hospital”, enfatizó.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 14/01



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer