pixel facebook
Lunes 25 de Mayo de 2020

10 ° C Clima

Logo Editorial


CASO HERRERA

Tras la difusión de lo vivido por una familia campesina de Juárez, fueron recibidos por el juez de Feria de Lomitas


INGENIERO JUÁREZ - Debido al revuelo que provocó la difusión en redes sociales de un video donde se observa que efectivos de la Policía habían bloqueado el ingreso al campo de la familia Herrera en jurisdicción de Ingeniero Juárez, el Dr. Gabriel Presman de Las Lomitas, en su carácter de juez de feria, citó a Ramón Herrera a su despecho para el martes 7.

Al encuentro, el productor asistió en compañía de su abogado el Dr. Benito Aranda. En la oportunidad, Presman informó que “no era el juez que lleva esta causa y que se trata simplemente de un abogado de la matrícula que legalmente se desempeña como juez debido a la feria judicial. No obstante, dijo que se está ocupando del caso y dejará plasmada su actuación para que oportunamente sean agregadas al expediente a fin de que el juez de la causa cuente con esos informes y actuaciones a su regreso de la feria judicial”, explicó a La Mañana el abogado de la familia.

En ese sentido, Aranda manifestó entender que “no es mucho lo que el juez de feria puede hacer más que tratar de resolver las cuestiones urgentes y evitar desmanes y/o violencia que puedan generarse”.

Por otra parte, al ser consultado sobre la causa de desalojo que enfrenta esta familia, el letrado explicó que “este es un caso más entre tantos que responden al desastre administrativo del Instituto de Tierras, que a su eterno interventor le permite un manejo discrecional y arbitrario de las tierras fiscales de la provincia. Se trata de una oficina pública donde ningún abogado o interesado directo puede tener acceso a los expedientes que allí se tramitan, si no autoriza el interventor. Los pedidos de informe, notas, etc. que se presentan ante el Instituto jamás son respondidos, por lo que de público no tiene nada”.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 11/01



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2020 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer