pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


FORMOSA EN EL GABINETE

Dirigentes del campo celebran la designación de Basterra como ministro de Agricultura

Los representantes locales del Movimiento Campesino, la Federación Agraria Argentina y la Sociedad Rural confían en que el funcionario nacional tome medidas a favor de las economías regionales



Los referentes de las entidades del agro locales celebraron la designación de Luis Basterra como ministro de Agriocultura de la Nación, anunciada por el propio presidente electo, Alberto Fernández, luego de muchas especulaciones,

En declaraciones a La Mañana, Benigno López, coordinador del Movimiento Campesino de Formosa (MOCAFOR), consideró que Basterra ayudará al Gobierno entrante a rescatar al país de una “situación de infierno”. Hay más de 12.000 familias campesinas en la provincia de Formosa y de ese total, unas dos mil están agrupadas en Mocafor.

“Conocemos bien al ingeniero, es muy capaz en lo político y en lo técnico; aunque tenemos diferencias, tuvimos oportunidad de dialogar con el e intercambiar ideas y siempre fuimos tratados con respeto”, subrayó.

Asimismo, aseguró que se trata de una oportunidad histórica para Formosa y los argentinos, que se debería aprovechar al máximo cooperando para tener políticas públicas acertadas para los distintos sectores del campo argentino.

“Es muy formado y sabe de la realidad de las familias campesinas, siempre se expresó en contra de las políticas neoliberales; lo que es fundamental para reactivar las economías regionales y garantizar la seguridad alimentaria que está muy debilitada”, advirtió López a La Mañana.

Sociedad Rural

Por su parte, el ingeniero Oscar Jure, presidente de la Sociedad Rural de Formosa (SRF) resaltó las gestiones permanentes del hasta ahora diputado nacional por el Frente de Todos. Recordó su paso por el Ministerio de Producción de la Provincia y el INTA.

“Creo que, en principio, es muy bueno, porque mostró sus capacidades en muchas oportunidades. Está acostumbrado a la gestión pública y es un hombre conocido en el país”, afirmó a este diario.

Consultado sobre las retenciones, el titular de la SRF declaró que hay que esperar a ver qué medidas se toman para el sector, pero remarcó que “no es bueno seguir poniendo impuestos a la actividad agropecuaria, ya que los más perjudicados son los pequeños productores que quedan excluidos del sistema”.

Federación Agraria

Desde la Federación Agraria Argentina, Rolando Zieseniss calificó de “muy positiva” a esta designación, ya que será una reivindicación de las economías regionales.

“Trabajamos mucho junto a Basterra, fundamentalmente en programas para los pequeños productores, y nos da mucha satisfacción que un hombre de Formosa ocupe un ministerio tan importante; no sólo por su origen, sino también por toda su trayectoria”, sostuvo Zieseniss.

“Es un hombre con un conocimiento sólido de nuestra problemática y es un acierto de la gestión de Fernández, porque sabemos que se vienen momentos difíciles para el campo”, expuso, y añadió que “contará con el apoyo del sector de Federación Agraria para que los resultados sean positivos”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer