pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

33 ° C Clima

Logo Editorial


5 DE OCTUBRE

Jovina Luna: “La firma del decreto es una reparación histórica”

La hermana del soldado Hermindo Luna se refirió a la firma del DNU por parte del presidente Mauricio Macri. Además, resaltó su lucha porque los soldados “tengan el lugar que se merecen”



Jovina Luna, hermana del soldado Luna, quien perdió la vida en el ataque al Regimiento Monte Nº 29, ocurrido el 5 de octubre de 1975, aseguró a La Mañana que “es una reparación histórica” la firma del DNU por el presidente Mauricio Macri, que indemniza a los familiares de quienes murieron en ese hecho.

“Es una reparación histórica que el Presidente prometió el 4 de octubre, cuando se hizo el reconocimiento a los soldados de Formosa, donde por fin un presidente democrático homenajea a los soldados muertos en democracia por bandas terroristas que asolaron nuestro país en los años 70”, sostuvo.

Agregó que el secretario de Derechos Humanos, Claudio Abruj, se comunicó con ella y le afirmó que el lunes saldrá la resolución por el boletín oficial.

“Eso es todo lo que sé. Se agradece este gesto y estamos a la espera de ver la resolución”, aseveró.

Paseo de la Memoria

Por otro lado, recordó que su lucha no es “por un resarcimiento económico, aunque bienvenido sea porque es un acto de justicia”.

“Mi lucha va más allá de esto, voy por las placas que están en la plaza de la memoria, por la lista de todos los atacantes del cuartel que están en el listado oficial como víctimas de la represión ilegal y es mentira”.

También mencionó su denuncia por el pago de una indemnización millonaria a los Montoneros que atacaron el Regimiento. “Entonces mi lucha continúa y quiero que nuestros héroes formoseños estén en el lugar que se merecen”, argumentó. Por último, anticipó que “esto no termina acá”.

“Voy a continuar con lo que me propuse hacer hace muchos años y creo que es el comienzo de algo que es una deuda que tenía el Estado con nuestros héroes, así que yo agradecida por este gesto del Presidente que se va”, finalizó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer