pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Centro barrial Patitas Frías

Ayudan a familias marginadas y trabajan con la contención y recuperación de personas adictas

Está ubicado a metros de la avenida Circunvalación. Brinda talleres como terapia de rehabilitación. Contienen a niños, adolescentes y adultos mayores. Atienden a unas 60 personas al día con el desayuno, almuerzo y merienda



El móvil de La Mañana en Vivo visitó este viernes el Centro Barrial “Patitas Frías” del barrio San Juan 1 de la ciudad capital, un lugar de encuentro para familias enteras que necesitan contención y atención. Está ubicado detrás de la capilla y pertenece a la Familia Grande Hogar de Cristo, una pastoral dedicada a la prevención y rehabilitación de personas con problemas de adicciones.

Actualmente, este lugar recibe a unas 60 personas por día para brindarle el desayuno, almuerzo y merienda por medio de recursos que aporta el Sedronar y la colaboración de familias que acompañan la iniciativa comunitaria y solidaria del Centro.

La hermana a cargo Nina Cabrera, señaló en el aire de La Mañana en Vivo que el trabajo que realizan a diario en esta dependencia está ligado a un servicio ambulatorio para personas con adicciones y un acompañamiento a familias enteras que transitan por situaciones de vulnerabilidad social.

“Acá hay gente de todas las edades, desde un bebé de tres meses, nenes de seis años y adolescentes en rehabilitación, hasta madres y abuelos de 60 años. Brindamos talleres de pintura como terapia, realizamos tareas de oficios como pan dulce y budines, tenemos profesionales que contienen psicológicamente a las personas que lo necesitan, incluso ayudamos en las tareas de los chicos que continuamente se están sumando”, detalló la religiosa.

La psicóloga Alicia Silva, parte del equipo que colabora con el Centro, contó que especialmente se trabaja con jóvenes que están en situación de consumo de drogas o pasando por un proceso de rehabilitación. “Acá cada uno viene con su historia y los acompañamos con contención y amor. Se sienten parte de una familia con la demostración de cariño que reciben, no se quieren ir más. Se sienten parte rápidamente y este es una buena señal para que no abandonen sus ganas de recuperarse”, remarcó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer