pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


JUSTICIA FEDERAL

Confirman procesamiento de extitular de Vialidad Nacional por irregularidades en obras en Formosa

Se trata de Nelson Periotti. La Cámara Federal también involucró a funcionarios responsables de los trabajos en la provincia



La Cámara Federal porteña confirmó un procesamiento al extitular de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, y a exfuncionarios del organismo por supuesta “administración fraudulenta agravada”, a raíz de irregularidades denunciadas en una obra vial en Formosa.

Los procesamientos fueron resueltos por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi y confirmados ahora por los camaristas Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun, del Tribunal de Apelaciones, según el fallo al que ayer accedió la agencia Télam.

Se trata de supuestas irregularidades en la construcción y mantenimiento de la Malla 505 de la ruta 81 en Formosa, empalme entre la ruta 11 y 95.

La obra fue hecha a través del sistema de Contrato de Recuperación y Mantenimiento, “cuyas características principales es que tienen previsto un plazo de ejecución de cinco años divididos en etapas, una de recuperación y otra de mantenimiento”.

Estas obras cuentan con financiamiento del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Banco Mundial).

Entre las irregularidades denunciadas a raíz de una auditoría interna de Vialidad figuran la presunta “modificación de ítems, la redeterminación de precios y la presentación de certificados ideológicamente falsos con la finalidad de cobrar por trabajos no ejecutados”, enumeró el fallo de la Cámara.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 05/12



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer