pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


LAGUNA NAINECK

Equipo de 25 mil kilos de mango formoseño se vendió a compradores de Corrientes para llevarlos al Mercado Central

En la zona de Ceibo 13 hay seis productores que se dedican a este cultivo. En chacra comercializan a 20 pesos el kilo de mangos calidad Tomy y con esta venta obtuvieron 20.000 pesos por tonelada



LAGUNA NAINECK- El pasado 28 de noviembre salió de la colonia Ceibo 13, jurisdicción de Laguna Naineck, un equipo de 25 mil kilos de mangos calidad Tomy (mango brasilero), con destino primero a Corrientes y desde ahí al Mercado Central de Buenos Aires. Son seis los productores locales que se dedican a este rubro y entre todos completaron el cargamento de primicia que logró obtener un muy buen precio: 20.000 pesos la tonelada.

En diálogo con La Mañana, el productor de mangos Eduardo “Nucho” Aquino comentó que desde hace 12 años que se dedica a este rubro y que junto a él hay otros cinco más que lo hacen en la zona de colonia Ceibo 13.

“En Ceibo 13 hay un galpón que pertenece al CEDEVA y ahí llevamos los mangos para lavarlos y luego los mandamos en cajones nuevos hasta Corrientes, donde el comprador tiene un galpón autorizado por SENASA, con embalador, clasificadora y se pulen los mangos para darles ese brillo que tanto gusta. El 28 de noviembre salieron los mangos de primicia de acá y el destino final es el Mercado Central”, detalló.

Durante la entrevista, explicó que “el mango que nosotros producimos no es el tradicional, es el calidad Tomy, conocido como mango brasilero y que llega a pesar entre medio y un kilo, son pura carne y no tienen fibra”.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 04/12



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer