pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Aniversario

El Coro Diocesano de Formosa está cumpliendo 30 años

Está compuesto por 80 integrantes. Desde el 89 que acompaña celebraciones litúrgicas en distintos eventos religiosos de la provincia



El tradicional Coro Diocesano de Formosa está de aniversario. Este miércoles 20 cumple 33 años de servicio litúrgico en celebraciones religiosas. Uno de sus fundadores, el padre Raúl Méndez, contó en el aire de La Mañana en Vivo parte de su historia y la actualidad del grupo vocal-musical.

El coro está compuesto por 80 personas, entre niños y adultos que de manera voluntaria acompañan las celebraciones litúrgicas en distintas manifestaciones religiosas de la iglesia católica en Formosa.”Nace en el año 1989 cuando nos empezamos a reunir con cantantes y músicos de las parroquias San Francisco y María Madre, previo a mi ordenación sacerdotal”, refirió Méndez.

Y agregó: “Desde ese entonces, fue creciendo en número hasta consolidarse como un grupo vocal y musical que acompaña y anima misas, fiestas patronales y jornadas de fe en distintos puntos de la provincia”.

La próxima actividad grupal del coro está programada para el 8 de diciembre en la misa central.

Los ensayos, por lo general, están divididos y organizados por tonalidades en distintas parroquias de la ciudad. Se preparan con anticipación teniendo en cuanta la disponibilidad de lugares y también los matices de las voces, con ensayos generales esporádicos”, explicó el sacerdote.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer