pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Se realizó una jornada de capacitación sobre serpientes en el RIMte 29



En las instalaciones del Regimiento de Infantería de Monte 29 del Ejército Argentino, se llevó a cabo una Jornada de Capacitación sobre Conservación, Biología, Primeros Auxilios y Manejo de Serpientes.

En la oportunidad, se abordaron temas como biología, distribución geográfica de las principales serpientes de la provincia, diferencias entre especies venenosas y no venenosas, que estuvo a cargo del personal del Serpentario de esa unidad militar.

Asimismo, la Dirección de Registro, Control y Fiscalización, a cargo del Dr. Orlando Mendoza, del Ministerio de la Producción y Ambiente, presentó el Programa de Uso Sustentable de la Boa Curiyú, a cargo de la Dra. Mariela Arrúay y el agente Carlos Alberti.

Una parte importante de la jornada fue una disertación sobre accidentes ofídicos, tipos de venenos y primeros auxilios, a cargo del Dr. Agustín Echeverría (MN 162.353). Esta capacitación estuvo dirigida principalmente a las fuerzas de seguridad, contando con la presencia de personal de la Dirección de Recursos Naturales y Gestión, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y Policía de la Provincia de Formosa.

El Regimiento cuenta con un importante serpentario que sirve tanto para la conservación de especies como para la capacitación del personal militar y con fines educativos hacia la sociedad.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer