pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


El Plan Nutrir llegará a unos 17.500 beneficiarios antes que termine el año

El número de familias asistidas va en aumento. Desde el Gobierno provincial sostienen que la ayuda alimentaria busca paliar en parte los desaciertos de las políticas del Gobierno nacional



El director de Investigación y Capacitación del Ministerio de la Comunidad, doctor Luis Kaiser.



ALIMENTOS

El director de Investigación y Capacitación del Ministerio de la Comunidad, doctor Luis Kaiser, resaltó que ya son 16.200 los beneficiarios que recibieron la tarjeta del Plan Nutrir y sostuvo que el objetivo es que la cantidad ascienda a 17.500 hacia fin de año.

Durante una entrevista con La Mañana, remarcó que con las dos entregas mensuales de alimentos que realiza el Gobierno provincial, la familia beneficiaria recibe unos 4.000 pesos en comida, como ayuda a la economía doméstica.

En la mañana de ayer, se entregaron tarjetas a nuevos beneficiarios en el Salón de Usos Múltiples del Ministerio de la Comunidad, ubicado en Padre Grotti 1.040.

Recordó que el objetivo inicial cuando arrancó el programa el 16 de octubre del año pasado era llegar a los 15.000 beneficiarios, aunque esa cifra se superó. “La población en condición de vulnerabilidad ya estaba identificada, pero a raíz de políticas socioeconómicas desacertadas a nivel nacional, se profundizó la crisis y cada vez son más las familias formoseñas que sufren el impacto. Con la nueva entrega de tarjetas tenemos 16.200 beneficiarios, pero nuestro horizonte se ampliará”, agregó.

Remarcó que el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, previó la partida presupuestaria para garantizar que la ayuda llegue a los 17.500 beneficiarios antes que termine el año.

“A quienes consultan sobre la posibilidad de acceder al Plan Nutrir, les decimos que no hay inscripciones. A través del Ministerio de la Comunidad y otras áreas de Gobierno que tienen territorialidad, se detectan las familias en condiciones de vulnerabilidad social, se hacen las verificaciones y se las incluye”, explicó.

También confió en que un cambio de rumbo en la política económica de un posible nuevo Gobierno nacional, a partir del 10 de diciembre, permitiría salir de la situación de estancamiento e incremento de los niveles de pobreza e indigencia en el país.

“Somos conscientes de la realidad económica y social de la Argentina, que lejos de mejorar va empeorando. Pero tenemos la esperanza de que la situación mejore con un gobierno que piense más en los intereses de la gente y no de los grupos económicos concentrados de poder. Sabemos que de esta crisis que vivimos los argentinos no vamos a salir pronto, por eso, el gobernador Insfrán ya adelantó que el Plan Nutrir tendrá continuidad para ayudar a los formoseños el tiempo que haga falta”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer