pixel facebook
Miércoles 23 de Octubre de 2019

14 ° C Clima

Logo Editorial


POLITICA Y ECONOMIA

Tetaz consideró que no hay certezas acerca del modelo económico que impulsará el FdT

El economista señaló que dentro del Frente de Todos existen diferentes posiciones en lo referente a la política económica y pronosticó que la inflación de septiembre se ubicará entre el 5 y el 5,5%


En diálogo exclusivo con La Mañana, el licenciado Martín Tetaz, economista, columnista de medios de comunicación, consultor de empresas y speaker internacional, afirmó que si bien se estima que el Frente de Todos tiene serias chances de ganar las elecciones Generales del próximo 27 de octubre, hoy “no hay manera” de saber cuál será el modelo económico que se comenzará a implementar a partir del 10 de diciembre, debido a que existen diferentes opiniones dentro del FdT en cuanto a las políticas económicas que deben aplicarse en el país.

“Existen opiniones muy distintas y no se sabe con certeza cuál va a ser el rumbo que terminarán eligiendo. No sabemos si va a primar un camino en el cual el ministro de Economía será Guillermo Nielsen, Martín Guzmán o alguna persona con un perfil más ortodoxo, o si será elegido un economista heterodoxo, como Matías Kulfas, que es de extrema confianza del candidato Alberto Fernández”, explicó Tetaz a este diario.

“Dentro del mismo espacio político existe gente que propaga ideas de la Teoría Monetaria Moderna, como la diputada Fernanda Vallejos, quien dijo que había que emitir todo el dinero que fuera necesario para cubrir el déficit fiscal y que esto no generaría problemas. Por otro lado, Felipe Solá propuso poner un ‘cepo’ cambiario más fuerte, para que la gente no pueda atesorar dólares; y está la propuesta de Juan Grabois de implementar una reforma agraria”, agregó.

“El perfil económico que tendrá el próximo Gobierno se sabrá cuando esté conformado el gabinete de Alberto Fernández. En ese momento, tendremos el panorama un poco más claro”, apuntó.

En otro orden, el profesional evaluó que la inflación del mes de septiembre se ubicará entre el 5 y el 5,5%, y aclaró que en lo que resta del año, la suba de precios no será mayor si se mantiene la estabilidad cambiaria que se alcanzó luego de los controles cambiarios establecidos recientemente por la administración nacional. “Si no hay mayor caída de la demanda de dinero y la cotización del dólar se mantiene estable, es probable que la inflación empiece a ‘desacelerarse’ hacia fin de año”, manifestó.



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer