pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


CLORINDA

El Municipio entregó ramas semillas de mandioca a productores locales

La producción equivale a una superficie de 3 hectáreas productivas, con un rinde aproximado de 30 mil kilos de cosecha a ser destinados al mercado local



La Municipalidad de Clorinda, a través de su Subsecretaría de la Producción, entregó ramas semillas para el cultivo de mandiocas a pequeños productores de la zona de los kilómetros camino al Puerto Pilcomayo. La producción equivale a una superficie de 3 hectáreas productivas, con un rinde aproximado de 30 mil kilos de cosecha a ser destinados al mercado local.

Según lo informado por el concejal Isaac Villamayor, la iniciativa es fruto de gestiones realizadas ante el Instituto PAIPPA del Gobierno provincial, que permitió la presente entrega de ramas semillas de mandioca a más de 30 pequeños productores de la zona ribereña, que ya se encuentran en fecha y esperando precipitaciones para disponer de una humedad óptima que ayude a la germinación de los esquejes de mandioca.

La entrega de la ayuda estuvo a cargo de una delegación oficial municipal encabezada por el diputado Alejandro Navas, acompañado del joven edil, Isaac Villamayor, el subsecretario municipal de la Producción, Jorge Ramos y el director de Asuntos Agropecuarios, Isaac Villamayor, (padre).

“Es un trabajo que la Municipalidad mantiene de manera coordinada con el instituto PAIPPA dentro del calendario productivo anual, para que el pequeño productor pueda contar con los insumos necesarios en todas las fases del cultivo”, refirieron desde el Municipio.

Los programas ejecutados desde el PAIPPA, a través de la Subsecretaría de la Producción, tienen como objetivo fortalecer la actividad de la familia productora, impulsando el autoconsumo y permitiendo inclusive la comercialización del excedente que pudiera generar esta actividad.

Así también, destacaron que la iniciativa apunta a lograr la multiplicación del semillero, la recuperación de terrenos para la actividad agropecuaria, que pudieron haber sido afectados y limitados por las crecidas de los ríos en zonas ribereñas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer