pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


CONCEJO DELIBERANTE

Remiseros concretaron el pedido de prórroga para cambiar los odómetros

El miércoles tomó estado parlamentario el proyecto y los concejales lo analizarán en comisión. Desde 2011 rige una ordenanza que les exige este artefacto que emite tickets. Desde entonces se vienen requiriendo prórrogas



Durante la sesión del miércoles, ingresó al Concejo Deliberante el pedido de un sector de remiseros para que se les otorgue una prórroga para instalar los odómetros que emitan tickets, dado que tenían plazo hasta el martes pasado.

Los concejales que forman parte de la Comisión de Transporte y Tránsito tomarán contacto este martes con la solicitud firmada por la “Asociación de Choferes, Propietarios de Remises Unidos por Formosa”. Recién allí conocerán sus detalles y la analizarán.

El presidente de la Comisión, Fabián Cáceres, dijo a La Mañana que “todo sería cuestión de hablar” y reconoció “la crítica situación por la que estamos atravesando”. Sin embargo, consideró que hay que ser justos con los remiseros y taxistas que sí han cumplido con la ordenanza y compraron los odómetros homologados.

“Vamos a escuchar a esta asociación, como siempre lo hacemos, y a partir de ahí vamos a analizar para ver si corresponde o no la prórroga”, señaló. Además, citarán al Ejecutivo Municipal para escuchar su postura.

Al mismo tiempo, descartó que la Municipalidad esté en condiciones económicas de dar una ayuda al sector para la adquisición de los artefactos, tal como habían sugerido algunos trabajadores del volante en declaraciones a La Mañana. De todas maneras, recordó que la Comuna comenzó a hablar hace un año y medio con el Banco Formosa para lograr una financiación conveniente para la compra de los odómetros. Además, adelantó que se están buscando otras alternativas que comunicarán más adelante.

Prórrogas hace ocho años

En noviembre de 2011 se aprobó una ordenanza que estableció la obligatoriedad de contar con un odómetro homologado por el INTI que emita tickets, y desde ese momento se presentaron reiterados pedidos de prórroga.

Es cierto que muchos han cumplido con este requisito, pero en los últimos ocho años otros tantos grupos de taxistas y remiseros han buscado -y logrado- que el vencimiento del plazo siga postergándose. El Concejo Deliberante, permanentemente, ha ido aprobando estas prórrogas y el cumplimiento nunca llega a ser total.

Ahora, como hace casi una década, el motivo que da el sector es la situación económica desfavorable en el país.

Uno de los últimos vencimientos fue a fines del año pasado, pero en la oportunidad los remiseros y taxistas pidieron extenderlo, beneficio que se concedió hasta febrero de este 2019. Sin embargo, ante nuevas solicitudes de más tiempo, la nueva fecha límite fue en mayo y, posteriormente, hasta el 17 de septiembre. Al haberse llegado a este vencimiento el martes, nuevamente los ediles tendrán en sus manos otro pedido de extensión de plazo. Aún no se conoce hasta cuándo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer