pixel facebook
Sábado 27 de Abril de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


EDUCACIÓN

Se inicia hoy el IV Congreso Pedagógico Provincial en el estadio Cincuentenario

Uno de los disertantes del evento aseguró que “Formosa es pionera en educación emocional”



Con sede central en el estadio Cincuentenario, se iniciará hoy el IV Congreso Pedagógico Provincial, que se extenderá hasta el sábado 14 y cuyo tema central será el “Desarrollo de Capacidades Socioafectivas y Espirituales en la Educación Formoseña. De la razón a la emoción”.

Además de la sede central, cada nivel tendrá una subsede ubicada en instituciones aledañas a la central.

Educación Inicial: EPEP Nº 398 “Padre Benito López” y EJI Nº 8 “Ana María Pomponio de Scarpa”.

Educación Primaria: EPEP Nº 399 “Prefectura Naval Argentina”. Educación Secundaria: EPES Nº 51 “José Gervasio Artigas”.

Educación Superior: EPEP Nº 496 “Pablo Pizzurno”. Educación Técnica y Educación Permanente: EPES Nº 27 “Raúl Scalabrini Ortiz”.

Uno de los disertantes del evento, Lucas Malaisi, psicólogo y presidente de la Fundación Educación Emocional, aseguró que la provincia es pionera en tratar este tema, y en ese sentido, señaló que “hace tiempo en Formosa se viene trabajando con los estudiantes en gestionar sus emociones”.

“La intención es, como mínimo, lograr un doble impacto; por un lado, mejorar la calidad educativa de los chicos, es decir su rendimiento académico; pero también sus vínculos, sus relaciones y su autoestima”, aseguró.

Acerca de las relaciones o los vínculos escolares, existen flagelos que deben ser tratados, explicó Malaisi, como ser el bullying, la violencia y el abandono escolar; y es importante tratarlos para no tener “una mala administración de las emociones”.

Puso en valor el Congreso Pedagógico al manifestar: “Celebro su realización, me parece algo fantástico porque es una oportunidad de ofrecer nuevas prácticas”. “La provincia de Formosa es pionera en la educación emocional, es decir en trabajar en ese sentido; por lo que las capaciones y disertaciones sobre el tema aportan a mejorar la calidad educativa de todos los actores del Sistema Educativo, tanto docentes como estudiantes”, afirmó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer