pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Básquet

Sol al Argentino



Los chicos de Sol de América ganaron el Top 3 y jugarán el Argentino.



El fin de semana se realizó el Top 3 para la categoría U15, donde Sol de América se quedó con el título de campeón. A la vez ganó la representación de la Federación Formoseña de Básquet para estar en el Argentino de Clubes, logro que obtiene por primera vez en la historia.

Vale recordar que estos torneos Top los disputan los equipos que están ubicados en el primer lugar de cada una de las zonas de la Liga Provincial que organiza la FFBB. En esta ocasión, en la zona de Capital, Sol de América desplazó a los habituales participantes no sólo de estos clasificatorios sino de los Argentinos, el caso de Sarmiento y Estudiantes. Así llegó al Top 3 donde venció a dos elencos del interior: Los Linces de Ibarreta y Campo Básquet.

El torneo se desarrolló en el estadio Centenario, donde los tres participantes se midieron todos contra todos a una rueda. Como se dijo, Sol ganó sus dos encuentros. Derrotó a Campo básquet por 85 a 57 y a Los Linces de Ibarreta por 77 a 45. Como se puede ver en los resultados, en ambos encuentros logró mostrar sus superioridad parta confirmar que por algo había sido el mejor de la tabla entre los clubes capitalinos.

En el cruce entre los dos equipos del interior, Los Linces derrotaron a Campo Básquet por 43 a 41 y de esa manera se quedaron con el segundo lugar. También un gran mérito para los equipos del interior que se animaron a participar del Top 3, una competencia que les permite sacra importantes conclusiones del novel que van teniendo.

De esta manera, Sol de América se quedó con el primer lugar y la clasificación al Argentino, segundo fueron Los Linces de Ibarreta y en el tercer lugar quedó Campo Básquet de Estanislao del Campo.

El goleador del Top 3 fue Javier Santillán de Campo Básquet con 23 puntos de promedio.

El equipo campeón de Sol de América tuvo estos jugadores: Juan López, Juan Manuel Jara Pino, Joaquín Oviedo, Mariano Goicoechea, Farid Rajha, Nazareno Barreiro, Federico Lucas, Lucas Franco, Marcos Enríquez, Facundo Zárate, Jonathan Diarte y Fabricio Cantero. Facundo Gómez fue el entrenador.




Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer