pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Concejo Deliberante

Oficialistas y opositores no logran unificar un proyecto de ordenanza sobre pirotecnia

Actualmente, hay dos proyectos en la Comisión de Legislación. Hay una diferencia troncal entre ambos que dificulta llegar a un acuerdo



Concejales oficialistas y opositores conformaron una comisión mixta para unificar los proyectos referidos al uso y comercialización de pirotecnia en la ciudad. La Comisión de Legislación del parlamento comunal trabaja con dos proyectos de ordenanza, pero la intención sería llegar a un consenso entre ambos sectores y unificarlos para su aprobación. Sin embargo, hay una diferencia troncal entre ambos que hace difícil llegar a un consenso: mientras que el Frente Amplio Formoseño y Gabriela Neme quieren la prohibición total de la fabricación y uso de la pirotecnia sonora, la bancada justicialista quiere hacer una regulación de su uso, sin prohibirla.

Como un primer paso para buscar un acuerdo, el viernes por la mañana se reunieron por el PJ los ediles Darío Di Martino y Luis Ferreyra, por el Frente Amplio Fabián Olivera, y la concejal del bloque unipersonal Floro Eleuterio Bogado, Gabriela Neme. Sin embargo, no se logra aún resolver esa diferencia.

Pirotecnia Cero

La oposición -Frente Amplio más Neme-, insiste en su planteo de “pirotecnia cero” en la ciudad, aún prohibiéndola para actos y celebraciones políticas y estatales. “El proyecto busca la prohibición total a la fabricación manipulación y comercialización de pirotecnia sonora, incluyendo actos políticos, fiestas patrias y religiosas”, comentó a La Mañana Gabriela Neme, quien aclaró que la iniciativa pertenece a los concejales Fabián Olivera y Miguel Montoya.

• NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DEL DÍA 26/08



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer