pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


Atletismo

Por una buena causa



A partir de las 14, la Costanera sera escenario de una nueva maraton. La misma tendra dos distancias: 800 metros y 5 kilometros.



El Paseo Costanero de esta ciudad será escenario hoy, desde las 14, de una nueva carrera de atletismo. Se trata de la Nutrimaratón, organizada por la Asociación Formoseña de Graduados en Nutrición con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes y el Instituto de Asistencia Social, que tiene como objetivo final recaudar fondos para el club de fútbol infantil: San Antonio de Pirané

La Costanera “Vuelta a Fermoza” se viste de fiesta para una nueva maratón. Se trata de la denominada “Nutrimaratón”, de la cual participarán más de 350 inscriptos, entre chicos y adultos, de las distancias 800 metros y 5 kilómetros.

Si bien la carrera es solo participativa y la competitividad se dejará de lado, la realización de la misma se debe a que lo recaudado irá para una escuela de fútbol infantil de Pirané y así lo hizo saber Anita Ortiz a Ovación Radio, que es la coordinadora de la actividad: “Es a beneficio. Por eso es familiar y solidaria”.

“Todo lo que recaudemos va a estar destinado a un club de niños y niñas de San Antonio. No fue difícil elegir a este equipo porque fue algo que veníamos hablando entre nosotros, y la elección la hicimos porque nos llamaba la atención la historia de este club, que es dirigido por una mujer y realmente necesitan ayuda, todo el tiempo están haciendo eventos para recaudar fondos”, agregó la licenciada en nutrición.

Organizada por la Asociación Formoseña de Graduados en Nutrición, es la primera vez que el ente realiza una actividad de este tipo y se da también en el marco de los festejos por el Día del Nutricionista, que fue el pasado 11 de agosto.

“Para nosotros es un evento muy importante como Asociación. Estuvimos a full la última semana con los preparativos y es nuestra primera experiencia, estamos muy contentos”, manifestó Ortiz, al tiempo que añadió: “Hace un mes y medio venimos con esto. Todo lo que logramos en el corto tiempo es impresionante”.

Por último, Ortiz remarcó que el objetivo “es que se conozca el beneficio de la actividad física, como somos nosotros como Asociación y el rol del nutricionista”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer