pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


VIRAL

La inesperada comparación que desataron los incendios en el Amazonas con la tragedia de Notre Dame

Los incendios forestales en el Amazonas alcanzaron este año un récord histórico de 72.843 en Brasil



REUTERS



Un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil difundió ayer el aumento de incendios forestales en el Amazonas, mientras Bolsonaro culpó a las ONG de iniciar el fuego intencional. Las impactantes imágenes del bosque en llamas despertaron el enojo y la bronca de los usuarios que rápidamente compararon este fenómeno con el incendio de la catedral de Notre Dame.

La preocupación por las nuevas cifras se convirtió en tendencia de Twitter, con el hashtag #PrayForAmazonas.

En Twitter y redes sociales, usuarios relacionaron el desastre con el incendio de la catedral francesa y criticaron la reacción de la sociedad que, frente al incendio del monumento histórico, difundieron la noticia y recaudaron más dinero del necesitado.

El ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, volvió a defender ayer las políticas del Gobierno en el combate a la deforestación de la Amazonía, pero se encontró de frente con las críticas y abucheos de decenas de personas durante la Semana del Clima de América latina.

Convocan a marchar mañana a las embajadas de Brasil en el mundo

La organización Fridays for Future (FFF) convocó a los jóvenes a manifestarsemañana ante las embajadas de Brasil en todo el mundo para protestar por losincendios que están devastando la selva del Amazonas y que avanzan a unavelocidad que expertos califican de "alarmante".

"Nuestra casa está literalmente en llamas y los pulmones de nuestro planeta se están convirtiendo en cenizas", alertaron los jóvenes en un comunicado en el que llaman a participar de la protesta y señalan que los incendios son solo uno de los últimos ejemplos múltiples de la crisis climática.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer