pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


RED VIAL

De Vido resaltó que en los últimos 40 días se repararon entre el 85 y el 90% de los caminos de tierra de la provincia

Avanzan los trabajos de recuperación de los accesos primarios y secundarios después de las inundaciones



El administrador general de Vialidad Provincial, ingeniero Fernando De Vido, destacó el esfuerzo del Gobierno provincial para poner en condiciones los accesos castigados por las inundaciones y las persistentes lluvias y resaltó que en los últimos 40 días se desarrolló un intenso trabajo que permitió reparar y habilitar entre el 85 y el 90% de la red vial primaria y secundaria del territorio formoseño.

“Tuvimos dos fenómenos hidrometrológicos importantes: la crecida del Río Paraguay y las grandes lluvias en toda la geografía provincial, sumado al derrame del Río Pilcomayo que ingresó casi en su totalidad en nuestro territorio. Con el agua del Pilcomayo ingresaron millones de toneladas de sedimento y todo junto genera una combinación compleja en el manejo de las vías de comunicación terrestre”, comentó a La Mañana.

Durante la entrevista, De Vido señaló que ambos fenómenos se manifestaron hasta fines de junio y afectaron e inundaron más de 1.300.000 hectáreas, lo que generó numerosos problemas en los caminos interiores.

“Nuestra red vial primaria y secundaria tiene más de 1.400 kilómetros y los caminos vecinales más de 4.400 kilómetros, lo que hace unos 5.800 kilómetros de accesos de tierra que se deben reparar después del profundo deterioro causado por la cuestión climática”, agregó.

Además, se registra un invierno lluvioso que no permite el desarrollo normal de las tareas de recuperación de caminos, aunque de igual forma se intensificaron los trabajos para garantizar la transitabilidad a lo largo y ancho del territorio provincial.

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 11/08



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer