pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Rugby

Duro examen en Salta

La Selección argentina de rugby masculino, Los Pumas, recibirá hoy a su par de Sudáfrica, los Springboks, en un partido correspondiente a la tercera y última fecha del Rugby Championship en el cual el elenco visitante buscará coronarse campeón después de diez años



El encuentro se jugará a partir de 16.40 en el estadio Padre Martearena de Salta y será controlado por el árbitro francés Romain Poite.

Los Pumas vienen de perder ajustadamente ante los All Blacks (20-16) y también frente a los Wallabies (16-10), por lo que intentarán lograr su primer triunfo en el que será el partido que cierre la competencia.

El entrenador del elenco nacional, Mario Ledesma, realizará cinco variantes tomando como referencia el equipo que comenzó jugando ante Australia para intentar quedarse con la victoria en un encuentro que será complejo.

Los cambios que implementará Ledesma son: Emiliano Boffelli por Joaquín Tuculet; Javier Ortega Desio por Tomás Lezana; Marcos Kremer por Tomás Lavanini; Matías Alemanno por Guido Petti y Agustín Creevy por Julián Montoya.

Por su lado, Sudáfrica superó con autoridad a Australia en el estreno (35-17) tras lo cual rescató un agónico empate ante Nueva Zelanda (16-16), que le permitió quedar al tope de la tabla.

Los Springboks tendrán la chance de volver a ser campeones por primera vez desde 2009 y para ello deberán ganarle con punto bonus a Los Pumas, aunque también podrían depender del partido que previamente disputarán los Wallabies y los All Blacks en Perth.

El torneo que agrupa a las cuatro naciones de mayor rendimiento del hemisferio sur (también Nueva Zelanda y Australia) cuenta con una versión reducida, al mejor de tres partidos.

Luego de dos partidos, Sudáfrica arriba al último encuentro con 7 puntos en lo más alto, seguido por el campeón defensor del título Nueva Zelanda, con 6, mientras que Australia suma 4 unidades y Argentina cierra la tabla con 2.

El técnico del conjunto sudafricano, Rassie Erasmus, confirmó que hará tres cambios en la primera línea, con las entradas del experimentado Tendai Mtawarira, Trevor Nyakane y Bongi Mbonambi en lugar de Steven Kitshoff, Frans Malherbe y Malcolm Marx.

Argentina y Sudáfrica jugaron 28 veces, tres ganaron Los Pumas, 24 los Springbooks e igualaron una vez. Será el octavo partido de Argentina en Salta, con tres victorias (Italia 35-21 en 2005, Inglaterra 24-22 en 2009 y Sudáfrica 26-24 en 2015) y cuatro reveses (Inglaterra 3-32 en 2013, Sudáfrica 31-33 en 2014 y 23-41 en 2016 y Australia 34-45 en 2018).



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer