pixel facebook
Sábado 24 de Agosto de 2019

26 ° C Clima

Logo Editorial


Rincón Bomba

La participación del Junkers T153 de la Fuerza Aérea en la masacre

Se reconoce de manera expresa el uso del avión en las acciones represivas y que el mismo fue artillado con un ametralladora


En su fallo en la causa de la masacre de Rincón Bomba, el juez federal Fernando Carbajal dejó establecido que el uso de la aviación para la represión del pueblo Pilagá “es también un dato fáctico probado, que patentiza nuevamente la desproporción en la actuación del Estado” en los hechos ocurridos en octubre de 1947.

En este punto, el magistrado tuvo en cuenta la obra del Dr. Arístides Norberto Fernández Bedoya “Genocidio en Rincón Bomba Delito de Lesa Humanidad contra los Pilagá en el Territorio Nacional de Formosa”, donde relata la participación de una aeronave de la Fuerza Aérea en los operativos de represión a los integrantes del pueblo Pilagá en el monte formoseño.

• NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE 21/07



Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer