pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Otro triunfo de Keil



Joaquín Keil fue el destacado de la sexta fecha del Campeonato Regional NEA de Karting al quedarse con la victoria en la categoría reina del certamen automotor, la Yamaha 125cc. De esta manera, el piloto correntino festejó por segunda vez en la temporada y es uno de los candidatos al título de campeón

Más de setenta monoplazas, setenta y ocho para ser más precisos, le dieron forma a la sexta fecha del Campeonato Regional NEA de Karting que organiza APRAKart junto a APIKART de Chaco en el Kartódromo “Ciudad de Formosa”.

Ayer fue jornada de Series y Finales, ya que el sábado hubo Pruebas Libres y Clasificación, donde los pilotos mostraron todo su repertorio buscando los puestos de vanguardia.

El día comenzó con una pista mojada debido a la lluvia caída en horas de la mañana pero esto no fue impedimento para ver un gran espectáculo en casi todas las categorías, como suele ocurrir habitualmente.

Sin embargo, uno que no tuvo complicaciones para celebrar su segundo triunfo del año fue Joaquín Keil en la Yamaha 125cc. El correntino marcó el camino desde el principio y aventajando a sus rivales en cada vuelta que daba.

El que sí sorprendió fue Joaquín Romea, que largó entre los últimos y se abrió paso para ver la bandera a cuadros en segunda posición, mientras que Federico Clinis Canal cerró la base de ganadores con el tercer puesto.

Por su parte, Luis Molina y Adrian Santos tuvieron una batalla épica en la Yamaha Senior. Ambos se disputaron el liderato todo el trayecto pero fue el primero de los mencionados el más rápido en cruzar la meta con apenas milésimas de segundos sobre su antagonista. Fernando Saldaqui, en tanto, terminó tercero.

Otra divisional con grandes emociones fue la 150 hasta 170 kilogramos donde ganó el de siempre: Emilio Berrini. El del kart Nº30 sacó chata de candidato ante Lucas Montenegro que no le hizo fácil las cosas y hasta llegó a puntear aunque a poco de definirse la historia, Berrini le tiró toda la carrocería encima para pasar primero la línea. La tercera colocación quedó en manos de Emanuel Sánchez.

En otros resultados, Carlos Zenón Sánchez venció en la 150cc hasta 200 kg, siendo escoltado por Diego Navarro y Julio Villalba cerrando en el tercer escalafón.

Asimismo, en la 190 kg alcanzó la conquista Andrés Quiroga; Luciano Especiale se adjudicó el lugar más alto del podio entre los de 155 kg y en los Debutantes hubo victoria de Gonzalo Williams. Además, en la Escuela 110cc el vencedor fue Gonzalo Galeano.

La próxima fecha, la séptima, será el 17 y 18 de agosto.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer