pixel facebook
Viernes 19 de Julio de 2019

16 ° C Clima

Logo Editorial


Conflicto gremial

Paro nacional: UCRA denunció connivencia entre la empresa Crucero del Sur y UTA

Para José Rolón, detrás del paro en el transporte no hay un reclamo salarial sino un “show montado para dar un golpe por el tema de subsidios”.


José Rolón, secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina en Formosa, analizó el paro en el transporte público de pasajeros y advirtió que detrás del reclamo se esconde un acuerdo entre la patronal y la UTA. “Se trata claramente de un lockout patronal con el guineo del gremio. Siempre hicieron esto. La UTA no los representa a los trabajadores porque son parte del empresariado y nunca van a ir en contra de sus bolsillos”, aseguró el dirigente en contacto con La Mañana.

Para Rolón, UTA y la empresa prestataria del servicio público de pasajeros en la ciudad montaron un show con el paro a nivel nacional “para hacerle creer a los trabajadores que están peleando por las paritarias, cuando en realidad sólo buscan enviar un mensaje a las autoridades por los subsidios”.

“La UTA no pelea por nadie. Solamente cuando le conviene a ellos y las empresas paralizan el país. Con este paro la empresa no pierde en Formosa. Combustible tienen, el personal quedó sin trabajar porque dieron francos a la mayoría y no generaron gastos porque las 80 unidades durante todo un día no salieron”, agregó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer