pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Atletismo

Por una meta solidaria

Organizado por el Instituto de Asistencia Social y como parte de las actividades del 53° aniversario de su creación, se realizará hoy en el paseo costanero Vuelta Fermosa la cuarta edición de la Carrera Solidaria. La convocatoria fue hecha para las 14.



Integrantes de la Escuela de Atletismo, en una prueba realizada el pasado sábado de cara a esta competencia



Todo está preparado para que esta tarde la costanera sirva de punto de encuentro para los amantes del atletismo y la comunidad en general, con una propuesta que tiene como objetivo brindar una ayuda para quienes más lo necesiten y de ahí el nombre de la misma, que fue puesto por quienes están al frente del IAS, organismo dependiente del Gobierno de la Provincia de Formosa.

Dos serán las instituciones con fines benéficos que recibirán esta vez una mano amiga, una de esta ciudad capital y otra del interior, toda vez que sus nombres serán dados a conocer recién este día como ya lo había adelantado al Diario La Mañana el contador Isidro Ríos, uno de los referentes de esta movida que pretende agrupar a toda la familia.

Como se sabe, serán tres las distancias en las que se podrá competir, como ser de 3, 5 y 10 kilómetros, al tiempo que también habrá una carrera participativa que será con la que se abrirá la jornada y que solamente tendrá un recorrido de 800 metros destinado a chicos de hasta 12 años, incluidos en la categoría Promocional.

Gran cantidad de atletas de distintos puntos de la provincia como también de la región, incluidos de la República del Paraguay, se mostraron interesados en ser parte de esta competencia pedestres y por ese motivo decidieron reservar sus lugares en tiempo y forma, y los organizadores los esperarán hasta este día para que puedan retirar sus kits; en tanto que los capitalinos tuvieron tiempo hasta anoche para poder hacerlo.

El año pasado fue superada la cantidad de 600 participantes, cifra que en esta oportunidad se espera sea todavía mayor, sobre todo por la buena repercusión que tuvieron las citas anteriores y que deja en claro la buena predisposición de todos por ofrecer una excelente alternativa a la hora de hacer deporte y, sobre todo, pasar un momento ameno en un lugar muy vistoso de esta ciudad.

Quienes sean parte de la carrera, participarán al mismo tiempo de diferentes sorteos, como una manera de buscar que no solamente los mejores posicionados se lleven sus correspondientes trofeos sino que todos puedan sentirse ganadores.

Recordemos que esta actividad está incluida en un amplio programa de actividades con motivo de un nuevo aniversario del IAS, las que dieron inicio con la llegada del corriente mes en el que también hay cuestiones que hacen a la faz cultural y otras que se enmarcan dentro de lo que es el programa responsabilidad social del citado organismo.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer