pixel facebook
Viernes 19 de Julio de 2019

16 ° C Clima

Logo Editorial


Tenis

Guido Pella ganó un partidazo y se sumó a un grupo selecto de argentinos en Wimbledon

El bahiense dio vuelta un duro encuentro ante el canadiense Milos Raonic y avanzó a los cuartos de final.


Después del tradicional middle Sunday (“domingo del medio”) en el que se descansa en la competencia del tercer Grand Slam de la temporada, la segunda semana de Wimbledon tuvo este lunes a Guido Pella como el único representante argentino en el césped inglés. Y el bahiense remontó un partidazo para ganarle 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 (7-3) y 8-6 al canadiense Milos Raonic y avanzar a los cuartos de final.

Pella es el cuarto argentino en alcanzar esa instancia en Wimbledon, algo que solamente habían conseguido Guillermo Vilas (1975 y 1976), David Nalbandian (2002 y 2005) y Juan Martín Del Potro (2013 y 2018).

El bahiense de 29 años tuvo un duro rival en Raonic, 17° del ranking, finalista en 2016 y cuartofinalista el año pasado, que al comienzo fue intratable con su saque y así se quedó con los dos primeros parciales por 6-3 y 6-4.

Pero el argentino sacó pecho en el tercero, se lo llevó por 6-3 y empezó a buscar la hazaña en Londres. El cuarto set comenzó parejo, pero el canadiense quebró para el 5-3. Sacaba para ganar... pero no ganó. Pella quebró para el 4-5 y luego encaminó todo hacia el tie break, que se llevó por 7-3.

El quinto set fue dominado por la paridad, con muy buenos puntos para delirio de los espectadores, y Pella llegó a disponer de un match point cuando Raonic sacaba 4-5. Pero el passing fue débil y el canadiense lo levantó con una volea.

Lo mismo sucedió cuando el norteamericano sacaba 5-6 y el bahiense tuvo otros dos match points: a Raonic lo salvaron dos servicios fortísimos y todo quedó 6-6.

Y en el 14° game, en el cuarto match point, Raonic dejó la volea en la red para el festejo de Pella, quien miró a su gente y dijo: "No lo puedo creer".

Pella viene de un gran triunfo ante el sudafricano Kevin Anderson y de avanzar por primera vez a los octavos de final de un Grand Slam para ratificar que la de 2019 es su mejor temporada en el circuito.

La jornada de preparación para Pella incluyó una hora de entrenamiento junto a Román Burruchaga, el hijo de Jorge, el ex volante de la Selección argentina de fútbol quien lo acompaña en Londres. Burruchaga debutó este lunes en el cuadro de juniors después de atravesar la etapa clasificatoria con una victoria sobre el español Llamas Ruiz por 6-4, 4-6 y 6-2.

El español Rafael Nadal abrió la actividad en la cancha central del All England con un claro triunfo sobre el portugués Joao Sousa por un triple 6-2, mientras el suizo Roger Federer la está cerrando en el mismo escenario frente a Matteo Berrettini.

El número 1 del ranking mundial y defensor del título, el serbio Novak Djokovic, derrotó 6-3, 6-2 y 6-3 en la cancha 1 al francés Ugo Humbert.

En el primer partido del día en el cuadro femenino, en la cancha 1, la estadounidense Serena Williams venció a la española Carla Suárez por 6-2 y 6-2, mientras que la número uno del mundo, la australiana Ashleigh Barty, fue sorprendida por Alison Riske, quien le ganó por 3-6, 6-2 y 6-3.

En tanto, la estadounidense Cori Gauff, la gran revelación del torneo que sorprende con apenas 15 años y una enorme personalidad y categoría, fue eliminada por un doble 6-3 por la rumana Simona Halep, otra ex número 1.


Fuente: www.clarin.com
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer