pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


ACTO Y DESFILE

La comunidad de Laguna Blanca acompañó la celebración de los 105 años de su fundación

El 22 de junio de 1914 fue establecida como la fecha fundacional de esta próspera comunidad. La misma está ligada a la de la creación de la Escuela Nacional Nº 22 y actual Escuela de Frontera Nº 6 “José Hernández”



LAGUNA BLANCA – El sábado, la localidad de Laguna Blanca celebró el 105º aniversario de su fundación y en ese marco se desarrolló un acto central que fue presidido por el intendente local.

Tras el izamiento de los pabellones nacional y provincial en el mástil municipal, el jefe comunal aludió a los avances alcanzados en todos los campos, sobre todo en el fortalecimiento de la infraestructura básica para el desarrollo, tanto económica como social, y al “crecimiento exponencial que vivimos desde lo que fue la antigua aldea surgida con la radicación en la zona de Isabelino Alfonso y su esposa Presentación Sosa hasta esta moderna ciudad en la que nos hemos convertido”.

“Tenemos un ‘hijo ilustre’: el doctor Gildo Insfrán, conductor de un modelo político que brinda a cada pueblo las herramientas necesarias para el desarrollo pleno”, ponderó el Intendente para situar al primer mandatario provincial como “el gestor de los sueños de nuestros pioneros y generador de las condiciones para que las futuras generaciones de formoseños tengan un proyecto de vida en su tierra”.

Elogió a la comunidad lagunense y agradeció a las autoridades provinciales por el acompañamiento brindado para la organización de las festividades por el nuevo cumpleaños del pueblo a partir de haberse reconocido oficialmente la fecha del 22 de junio de 1914 como el de la fundación ligándola a la de la creación de la Escuela Nacional Nº 22 y actual Escuela de Frontera Nº 6 “José Hernández” de la que fuera alumno el primer mandatario.

El reconocimiento a los lugareños se plasmó en el desfile posterior donde los más diversos sectores sociales de la comunidad se sumaron masivamente. Desfilaron frente a las autoridades locales e invitados especiales: niños, jóvenes y adultos, campesinos con sus implementos y maquinarias, quienes le dieron un tinte muy especial y representativo al desfile mostrando una Laguna Blanca productiva.

Historia

La localidad de Laguna Blanca, inicialmente era conocida como Colonia Alfonso, tomando como referencia a uno de los primeros pobladores en asentarse en la región: Don Isabelino Alfonso.

Hoy Laguna Blanca lleva el nombre que le fuera asignado por el inmenso espejo de aguas claras, que forma la laguna homónima, que se encuentra dentro del Parque Nacional “Río Pilcomayo”, y que da origen a su denominación.

Fue habitada primeramente por comunidades aborígenes, luego se asentaron las primeras familias criollas dedicadas al trabajo de la tierra, con los cuales se fue generando el mestizaje, a los cuales se fueron agregando asentamientos franciscanos e inmigrantes, en su mayoría de origen paraguayo, y más tarde de origen europeo (italianos, españoles, alemanes, suizos, polacos, etc.) como así también de otras latitudes de nuestro país.

Laguna Blanca se encuentra ubicada a 180 Km. de la ciudad de Formosa Capital, por Ruta Nacional N° 11, y a 140 Km. por Ruta Provincial N° 2. Integra el Departamento Pilcomayo, pero su zona de influencia le permite conformar una región productiva y comercial, con otros departamentos.

Laguna Blanca, es un municipio de 2° Categoría; y si bien posee su propia estructura organizacional (Organigrama), se rige por la Ley Orgánica de Municipios N° 1028.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer