pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


Como radical, para Buryaile es "más importante estar en las decisiones que en las fórmulas"

El dirigente de la UCR local analizó la movida electoral de Cambiemos con la figura de Pichetto en la fórmula presidencial. Señaló como una “decisión acertada” y reconoció que la designación del senador peronista le dará mayor amplitud y diálogo a la alianza oficialista.



Como referente del partido radical en Formosa, Ricardo Buryaile habló con La Mañana en Vivo sobre la maniobra política de Cambiemos en elegir al senador peronista Miguel Pichetto como el acompañante de Mauricio Macri en la fórmula presidencia del oficialismo nacional. Se mostró conforme con la decisión y reconoció que la movida electoral traerá mayores espacios de diálogo y amplitud en la alianza de cara a las elecciones de octubre.

“Pichetto como vice tiene un sentido lógico y racional. Desde el radicalismo veníamos pidiendo mayor consenso con otros sectores y la elección es acertada: es un senador que encabezó en el Congreso el bloque justicialista por muchos años y esta movida de ajedrez es un mensaje de gobernabilidad para el mundo y la Argentina, una imagen de institucionalidad importante”, señaló el ex Ministro de Agroindustria de la Nación.

Sobre la ausencia de una figura radical en la fórmula presidencial de Cambiemos, Buryaile explicó: “Más allá de que la UCR es el partido político por excelencia en institucionalidad en la Argentina, hay que entender que en la actualidad están predominando los espacios por sobre los partidos, las alianzas o frentes electorales por encima de las fuerzas tradicionales. Ante este escenario, no me parece que el hecho trascendente sea tener o no tener un vice radical para estar en la fórmula, si a lo mejor no hubiese aportado lo mismo que otro candidato. Es mucho más importante estar en las decisiones políticas que en la fórmulas”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer