pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

28 ° C Clima

Logo Editorial


Liga Nacional por el tercero

A las 22, en el Cincuentenario, esta noche vuelven a jugar La Unión de Formosa y Gimnasia de Comodoro Rivadavia. El local está 2 a 1 y tiene la oportunidad de buscar la tercera victoria para meterse entre los ocho mejores.



Vuelven a jugar desde las 22, ahora con el arbitraje de Diego Rougier, Roberto Smith y Alberto Ponzo, en tanto que Luis Duarte será el comisionado técnico.

Primera noche de situación límite donde uno de los protagonistas está contra las cuerdas y al borde de la eliminación. Ese es Gimnasia, quien está 2 a 1 en un cruce donde siempre fue el favorito porque terminó tercero en la fase regular de la Liga mientras que La Unión había quedado en el décimo cuarto lugar. Pero el andar de la serie fue otra historia. La Unión dio el primer golpe en el arranque en Comodoro, luego Gimnasia lo empató antes de salir a Formosa y ya en el Cincuentenario se vio una estupenda versión del equipo de Gabriel Piccato dominando de punta a punta el partido para sostener ese éxito que había logrado en el Juego 1.

Hubo un punto común en los tres partidos que se jugaron: el dominio de La Unión en el primer cuarto. En los tres encuentros sacó más de 10 unidades de ventaja en esa fracción y desde el segundo la historia fue teniendo diferentes desenlaces. En el Juego 1, La Unión pudo sostener su dominio en el segundo parcial, pero desde el tercero fue mejor Gimnasia y así llegaron a un cierre de equilibrio. En el Juego 2, ya Gimnasia reaccionó en el segundo cuarto y fue desde ahí donde hubo paridad. En el Juego 3, La Unión no dio opciones. Sostuvo la diferencia del cuarto inicial en los segmentos posteriores y en el único momento -inicio del tercer cuarto- que puso en riesgo su ventaja, respondió con notable autoridad.

De esta manera la serie viene de tener el partido con más diferencias de los que han jugado y es un tema que deja un par de lecturas, mirando desde la óptica de La Unión. La positiva es que volvió a darse cuenta que puede dominar al rival. La negativa es que esa situación de dominio le haga perder el foco de lo que esta noche realmente hay que hacer que no es ni más ni menos que lo mismo que hizo hace 48 horas.

Suele ser un arma de doble filo esta de ganar un partido por amplio margen, más en el caso cuando el derrotado queda contra las cuerdas. Será entonces gran misión de La Unión hacer de ese combo una situación a favor, como de hecho las hay en la previa. Está al frente 2 a 1, nunca fue dominado en toda la serie y está a una noche, a una victoria, de conseguir sacar de la competencia al mejor tercer equipo de la fase regular.
Epígrafe. Maldonado va profundo. Esta noche La Unión tiene su chance.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer