pixel facebook
Jueves 25 de Abril de 2024

27 ° C Clima

Logo Editorial


"Que quieran prohibir colores en la publicidad callejera demuestra temor y desesperación del PJ"

Lo manifestó el apoderado del Nuevo Frente, José Cánepa, en relación a la polémica decisión que tomó el TEP en prohibir el uso del azul y celeste en la cartelería partidaria de la oposición.



El Tribunal Electoral Permanente dio lugar al requerimiento del Partido Justicialista en prohibir el uso de los colores azul y celeste en la publicidad callejera de la oposición y extendió una intimación para que Adrián Bogado y Fabián Olivera, con sus respectivos sublemas, retiren de la vía pública y espacios privados todos los medios de propaganda y proselitismo político exhibidos con cartelerías.

Sobre esta polémica decisión, el apoderado del Nuevo Frente, José Cánepa, explicó en el piso de Radio Viva que no hay una reglamentación vigente que regule este ejercicio de publicidad partidaria y aclaró que los colores que utilizan los candidatos de la oposición están consensuados y aprobados. "No hay antecedentes en la provincia ni mucho menos tiene razón de ser lo que pidieron.

El color no hace a la persona, sin embargo es un derecho que nos tienen que reconocer. La gama de colores que aparecen en la camiseta de Adrián y los detalles en la cartelería de Fabián no coinciden con el azul y el celeste del FPV. De igual manera, esto no está reglamentado por ninguna normativa y no puede, de ninguna manera, el Tribunal extender lo que está consensuado en las boletas para la publicidad callejera", sostuvo Cánepa.

Aseguró el abogado del Nuevo Frente que la medida del TEP será apelada y que "es imposible retirar los carteles de la vía pública". "Lo entendemos como un acto de desesperación, un manotazo de ahogado que sólo demuestra temor. Porque de lo contrario, no se entiende cómo una camisa celeste puede influir en el electorado.No le encuentro justificativo a la intimación. En lugar de que el oficialismo esté trabajando en los innumerables problemas de la ciudad y la provincia, se preocupan por los colores de la cartelería política. Es totalmente ridículo", concluyó. 



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer