" />
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Gialluca pidió severas sanciones para el joven que amenazó a su colegio

El funcionario requirió que deban pagar una suma de dinero y realizar trabajos comunitarios "hasta finalizar sus estudios"



El defensor del Pueblo, José Leonardo Gialluca, pidió que se apliquen severas sanciones al joven que amenazó con desatar "una masacre" en su colegio, así como a sus padres, que van desde multas hasta trabajos comunitarios hasta que finalice sus estudios.El funcionario calificó como acertadas las decisiones de la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Luis Benítez en cuanto a que al menor en cuestión se le realicen todas las pericias psiquiátricas necesarias. "En principio, estamos de acuerdo con su detención, y posteriormente que sea la Justicia la que determine las responsabilidades de esto que para el menor 'fue una broma'. Institucionalmente no compartimos esta explicación, puesto que así se inician esta clase de hechos y luego se viralizan; hay quienes los copian y llevan los mismos a la práctica. Es aquí donde se debe actuar con absoluta rigurosidad por parte de todas las áreas con competencia en la materia". Así las cosas, Gialluca sostuvo que, mientras duren las pericias, es correcto que el menor no concurra a la Escuela. Luego, de acuerdo siempre al resultado de las mismas y a otros elementos que deberán evaluarse, de no encontrarse ninguna alteración psicofísica en el menor, a lo que se sumarán los estudios socioambientales de la familia, el mismo debería ser reintegrado a su colegio. "De lo contrario, una decisión diferente haría que lo estemos expulsando de un sistema educativo y tampoco se está en condiciones de que el mismo reciba clases en su casa". "Lo que sí debe hacerse y sin que le tiemble la mano a nadie, es no dejar pasar este hecho como una simple broma. Por esto pediremos a la autoridad judicial que se quede con la sustanciación procesal de la investigación de este caso, que se le apliquen al menor y a la familia sanciones económicas severas, además de tareas comunitarias a favor del Colegio Ramón Carrillo, hasta que termine sus estudios, impidiéndosele además llevar celulares al establecimiento educativo citado y/o a cualquiera donde el mismo pueda continuar sus estudios".


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer