pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


"QUEREMOS ESTE CAMPEONATO EN FAMILIA"

Los pilotos de la categoría N4, Fabián y Sergio Guanes, se hicieron presentes en los estudios de Radio VIVA 102.3, para comentar acerca de la actualidad del rally y los motivos por los cuales corren juntos en esta temporada.



Se viene la segunda fecha del rally organizado por APRAKart, en la ciudad de Palo Santo. Por este motivo, los hermanos Guanes que son parte de la categoría N4, hablaron de todas las novedades en este nuevo año.

Fabián "Kachorro" Guanes, que es el piloto, y Sergio Guanes, el hermano, que es su navegante, dijeron: "En esta temporada le estoy acompañando, pero anteriormente estuvimos en diferentes vehículos aunque ahora nos pusimos de acuerdo para poder hacer este campeonato los dos juntos y en familia, y tratar de pelearlo porque se nos escapó varios campeonatos en años anteriores y, bueno, veremos a ver qué surge este año. Va a ser una pelea bastante buena y competitiva por la cantidad de pilotos y vehículos que hay en esta temporada", agregó Sergio.

Además, habló de su experiencia en el recorrido por las diferentes categorías: "Yo corría en Chevrolet 400, en la época de los Ruchinsky, de Grossi, de los Bogiano, de esas épocas buenas. Después, en un Fiat 147, y el año pasado en un Gol que es el mismo con el que corremos ahora. Tengo una larga trayectoria en el rally formoseño".

Sobre el motivo principal de correr juntos, dijo: "Achicar gastos y la confianza que él tiene, por cuanto el que se sienta al lado de uno y el acompañamiento en la previa de cada carrera, de hacerle acordar las cosas importantes, son algunos de los motivos por los cuales este año corremos juntos".

Respecto a sus inicios como corredor, dijo que fue de la mano de su padre, "Perro" Guanes, leyenda del rally formoseño: "Ya fui navegante de mi papá; en realidad nosotros incursionamos en el rally por tradición ya que nuestro viejo nos inculcó, primero empecé yo por ser el más grande y después me siguió él, y continúo piloteando con su propio auto dentro de la familia. Por ahí la gente no sabe mucho de nuestras actividades y no saben el trabajo previo, en donde hacemos pruebas, desarmes y noches sin dormir; por eso nosotros agradecemos mucho a los sponsors que tenemos y, especialmente, al público que nos va a alentar en cada pueblo que nos toca correr, porque también esto es todo un proyecto y un esfuerzo que hace el Gobierno, la Asociación y nosotros".

También cuenta la pasión que sienten por este deporte: "A nosotros nos gusta la velocidad, el riego y esa sensación, aunque en la cabeza siempre está el miedo cuando vas a largar y hasta que pisás el acelerador a fondo y el semáforo se pone en cero, ahí termina todo el miedo y viene la concentración y la adrenalina, esa pasión que sentimos por el auto y la velocidad".

"Nosotros armamos nuestro propio auto y respetamos las condiciones que dice APRAKart, ya que ellos te dicen lo que hay que hacer por el bien de cada auto. Gracias a Dios, siempre nos fue bien y, en ese sentido, estamos seguros con lo que tenemos, pero a veces el público no quiere acatar las directivas de la Policía y de la organización, y se ponen en lugares que te pueden llegar a complicar", explicó.

"Cachorro" Guanes, dijo: "Es una sensación muy linda, ya que trabajamos todos juntos en familia y con mi viejo apoyándonos, él estando ahí al lado mío, siempre. Tratamos de cambiar las diferentes opiniones y avanzar todos juntos, tratando de lograr los objetivos que nos propusimos".

Correr juntos, siendo los dos pilotos, fue fácil, ya que ambos se pusieron de acuerdo en quien sería el encargado de tomar el mando en el auto: "Fue la iniciativa de él, que me dijo que me acompañaba y sentarse en la butaca derecha, pero el proyecto es que los dos tratar de encarar lo máximo que podamos juntos y después, en algún momento del año, largar cada uno con su auto. Esta medio complicado por el tema del presupuesto pero luchando día a día, tratamos de seguir y siendo siempre protagonistas".

El objetivo como cada año es el campeonato, y dijo: "esa es la idea, estamos trabajando para eso, tratar de llegar lo mas alto posible, es mi cuarto año en la categoría así que ya queremos llegar un poco mas alto a parte del sub campeonato. El año pasado quedé tercero, y la verdad que arrancamos un año muy bueno, logrando la victoria en la primera fecha además de tres fechas mas después, pudimos lograr cuatro segundos puestos, los otros terceros y un abandono. En la última del año veníamos peleando adelante, pero por problemas que se nos salió una rueda por una rotura de una masa perdimos todo tipo de chance, peleamos hasta el último día. El domingo se suspendió y por apenas ocho puntos logramos quedar terceros así que la verdad estamos con muchas ganas de este nuevo campeonato, en donde estamos segundos y nos fue bien por ser la primera del año y seguiremos luchando".

"Es el mismo auto del año pasado, es de mi hermano pero lo trabajamos juntos el vehiculo, así que lo estamos desarrollando bastante bien.

Esto es un 50 y 50, hay un trabajo previo a cada carrera, el día que llegas al pueblo vamos hacer hoja de ruta y el reconocimiento del circuito, hay que tomarse el tiempo necesario para hacer las pasadas las veces que sea necesario, para tener bien en condiciones todo. En mi caso, trato de acatar las ordenes y escuchar bien atentamente lo que dice el acompañante, porque es el 50 por ciento de que el no se equivoque y de que yo no cometa errores, así que es un trabajo en conjunto", afirmó.

En esta temporada, todos vienen con el objetivo de llegar primeros: "este año se presenta un poco difícil, pilotos que el año pasado venían trabajando un poco más lento ahora empezaron a ser mas competitivos, pilotos ya con trayectoria demostrando un poco mas de nivel y estando un poco mas adelante, la verdad que va hacer un campeonato difícil y hay que trabajarlo mucho de acuerdo a los lugares en donde vamos a correr. Va influir mucho el clima, porque este año o hace mucho calor o las lluvias no paran, esto hace que sea mas emocionante y vamos a trabajar un poco mas duro".

En esta segunda fecha, se va a correr en Palo Santo, uno de los circuitos mas difíciles por todos los corredores, en este caso Kachorro opino: "el circuito de Palo Santo es rápido y técnico, no es muy largo, debe tener 7 kilómetros, pero tiene un condimento de suelo firme y movido, así que va a estar bastante entretenido para manejar ahí. La mayoría dice que es difícil peor cada uno tambien tiene su escenario favorito y a mi es uno de lo que mas me gusta".

"Estamos trabajando en los últimos detalles, que es controlar de punta a punta, el auto ya esta listo y esperando el fin de semana con muchas ganas y expectativas, esperemos que nos vaya bien", agregó.

Para finalizar, dijeron: "invitar a la gente de Palo Santo a que se acerque a los parques de asistencia y que mantenga la seguridad ante todo, tambien agradecer a la gente que hace posible esto que son los sponsors. Principalmente a la familia que nos banca todos los días y a mi viejo ya que siempre esta a pesar de todos los problemas".




Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer