Jueves 20 de Junio de 2019

19 ° C Clima

Logo Editorial


El STJ rechazó pedido de los concejales de habilitación de días y horas inhábiles


El Superior Tribunal de Justicia (STJ) no hizo lugar al pedido de habilitación de días y horas inhábiles solicitado por los concejales de la oposición para que la Corte Provincial trate con urgencia un planteo formulado la semana pasada, relacionado con el problema existente en el Concejo Deliberante capitalino por la demora en la designación de sus nuevas autoridades.

El fallo del STJ es contundente a la hora de desestimar el pedido de habilitación de días y horas inhábiles requerido por los concejales, advirtiendo que en su presentación los ediles no acreditaron suficientemente la razón por la que el máximo tribunal debía abocarse en forma inmediata a su solicitud.

Para el STJ, "esta conducta es visiblemente contradictoria, ya que por un lado están pidiendo urgencia al Tribunal, pero por otro lado, han sido reticentes en el cumplimiento de sus propias obligaciones".

Es doctrina reiterada del STJ de Formosa que un pedido de esta naturaleza debe cumplir con los requisitos propios de su excepcionalidad en la concesión, lo cual implica no sólo invocar sino acreditar suficientemente los potenciales perjuicios que la resolución dictada dentro de los plazos legales le acarrearía, amen de fundamentar los concretos motivos de la urgencia.

El fallo del STJ es el número 11.761 y tiene fecha 18 de marzo del corriente año.

Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer