Formosa, Lunes, 27 de mayo de 2019 - 04:May:54 - loading
Rapicuotas Hola Argentina

La obra para la nueva planta de agua potable muestra un marcado avance, afirmó el SPAP

16/02/2019 Producirá 400.000 litros/hora, y un horizonte para los próximos 20 años

La obra para el nuevo sistema de provisión de agua potable de la ciudad de Las Lomitas tiene un importante grado de avance, y cuando este operativa estará en condiciones de producirá y distribuir un caudal 400.000 litros/hora, para satisfacer la demanda, de los próximos 20 años de la población.

Así lo expuso el administrador del Servicio Provincial de Agua Potable (SPAP), Julio Cesar Vargas Yegros, quien revelo que la obra es íntegramente financiada con recursos provinciales y destaco lo “fundamental de un servicio con impacto directo en la mejora de los indicadores sociales más sensibles”.

Acerca de las características del proyecto, explico que la obra de toma demando la instalación de cañería de PVC de 500 mm de diámetro entre la represa y el pozo de aspiración de bombas. “El equipamiento electromecánico en la Estación de Bombeo consiste en tres electrobombas de eje vertical de características Q = 200 m3/h a 14 m de altura de 20 HP, dos en servicio y una de reserva, para satisfacer el nuevo caudal de producción de 400 mil litros por hora”, detalló.

Expuso que el módulo potabilizador tendrá incorporado unidades de sedimentación: Son módulos con seditubos y cañerías de recolección de agua clarificada en la totalidad de las unidades de sedimentación. También se incluyen las compuertas para la independencia de cada unidad.

Las unidades de filtración cuentan con colector de agua filtrada, manto soporte y filtrante, cañerías de recolección de agua filtrada de todas las unidades hasta cisterna, como así también, sistema de retrolavado y desagües de filtros.

Dispondrá de una cisterna de hormigón armado de 1.4 millones litros de capacidad. Cuenta con pantallas interiores también de hormigón armado a efectos de que la cisterna trabaje también a modo de cámara de contacto para la coloración.

La nueva cisterna se conectará a la existente a través de cañerías de acero, y se prevé la rehabilitación de la cisterna existente como así también de la estación de bombeo de agua potable.

Estación 
de bombeo

Se instalarán tres equipos de bombeo de agua potable del tipo de pozo con transmisión vertical, de: Caudal = 220.000 litros/hora.

Tanque Elevado: La alimentación a la red distribuidora es mediante un nuevo tanque elevado de 500.000 litros y 21 metros de altura al fondo de cuba, construido en hormigón armado. Este elemento, además de otorgar la carga hidráulica necesaria para lograr valores de presión adecuados en los puntos más alejados de la red, permite absorber los caudales picos de la demanda.

En cuanto a obras de arquitectura, se prevé la construcción de un edificio destinado al laboratorio y la refacción de los edificios destinados a oficina, sala de tableros, casa química, sanitarios y vestuario, re adecuación de taller.

►Nota completa en nuestra edición impresa del 17/2/2019



Comentarios

MAS NOTICIAS
Alarma por trabajos de refuerzo de la defensa en la zona de la estación de bombeo del Ytororó
Interior
La noticia de la presencia de maquinarias y camiones transportando tierra se viralizó en redes sociales y la gente comenzó a acercarse al lugar, alterada por alguna posible filtración en el muro de defensa, situación que no aconteció