" />
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Siguen los preparativos para los Corsos Barriales y Populares

Bajo la consigna "Lo que se viene es mejor", el 1, 2, 3, 4 y 5 serán los corsos de este año. La propuesta de "Tava Hory" y otras actividades juveniles previstas para febrero



Del 1 al 5 de marzo se realizará en la ciudad la octava edición de los Corsos Barriales y Populares de carácter inclusivo, gratuito y participativo. En diálogo con La Mañana, el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad, Rodrigo Portocarrero, se refirió a las novedades que tendrá este año la actividad y resaltó el valor agregado que aporta al favorecer el consumo interno. 

"Los corsos ya son una de las fiestas que empiezan a quedar como fijas, en febrero. El perfil que se busca con estos corsos es llevar a cada lugar de la ciudad una fiesta", destacó para resaltar que además "favorece al consumo interno", ya que es una oportunidad para que los pequeños comerciantes puedan reactivar el circuito económico. 

"Este año se agrega un circuito más a los Corsos Barriales. A diferencia de la programación de cada año, la primera noche de los corsos será en el barrio La Nueva Formosa, la segunda noche será en el Circuito Cinco; luego, en la avenida Juan Domingo Perón; el cuarto día será en la avenida Néstor Kirchner y el cierre será en la avenida Dr. Luis Gutniski", detalló.
 
En este sentido, aclaró que desde la Municipalidad, tienen programada una planificación para cada circuito con un equipo que trabajará antes, durante y después de cada noche, para que los vecinos puedan disfrutar y que luego la ciudad quede limpia.

Capital de la Alegría

Portocarrero explicó que el documento firmado entre todos los intendentes del territorio provincial y los referentes de cada comparsa en el lanzamiento de los corsos de este año, que declara a la provincia de Formosa como la Capital de la Alegría, se relaciona con el interés y la participación de las familias en los Corsos Barriales que aumenta cada año. 
 
"Este tipo de acciones, además de traer alegría, hace que se nucleen los diferentes sectores de la sociedad. Se trata de contención social, sobre todo en un contexto económico difícil para el país, como el que estamos pasando", explicó. Por eso, dijo, la alegoría de los corsos este año a la que deben ajustarse todas las comparsas es "Lo que se viene es mejor" y en su tercer año de participación la comparsa de la ciudad "Tava Hory" ("Pueblo Alegre") eligió como temática: "El ritmo de una ciudad con futuro".

"Este año se cumplen 140 años de la fundación de Formosa y por eso quisimos hacer un pasaje de los años de historia, desde los orígenes hasta el presente, y proyectando al futuro. Teniendo en cuenta este contexto, queremos marcar con la comparsa lo autosustentable, lo moderno, lo participativo e inclusivo y lo turístico, que son características del proyecto de este Municipio. En este despliegue, marcar también nuestra identidad", detalló.

La comparsa Tava Hory ensaya en el Playón Municipal los lunes, miércoles y viernes, a partir de las 20 horas, y según explicó el funcionario, personas de todas las edades se acercan a participar de los mismos. 

En esta línea, destacó la comisión directiva de la comparsa, a cargo de Paula Cattaneo, y valoró el aporte de los coreógrafos y de los voluntarios que se suman al taller para la confección de trajes. Mencionó también que "esta comparsa no sería nada sin el acompañamiento del sector privado" y agradeció a las firmas comerciales que aportaron desde telas, lentejuelas y zapatos, hasta hierros y alambres para el armado de los espaldares y los trajes.

Agenda Joven

Por otro lado, el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad recordó que el 16 de febrero se realizará en el teatrino de la plaza San Martín el tercer Encuentro de Street Jam en la ciudad, una competencia de ciclismo extremo, a partir de las 17.30 horas. Siguiendo con la Agenda Joven, el 23 de febrero será la Competencia de Freestyle en el teatrino de la plaza San Martín, con una modalidad nueva: se agregará una jaula de "vale todo". El evento es organizado por exponentes de Anti-Po y apoyado por el Municipio.  


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer