pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Realizarán el tercer encuentro de street jam en la ciudad

La competencia de BMX será el 16 de febrero en la plaza San Martín



Se viene el tercer street jam en Formosa, un encuentro de BMX que nuclea a todos los deportistas extremos amantes de la bicicleta cross. En diálogo con La Mañana, Franco Servín, Enzo Jara y Leonardo Flores se refirieron al evento, que será el 16 de febrero.

El encuentro comenzará en el teatrino de la plaza San Martín a las 17.30. "Haremos un recorrido a diferentes lugares donde solemos andar: del teatrino iremos a la Cruz del Norte y finalizaremos el recorrido en la pista de skate de la plaza San Martín. En la plaza será la competencia: los chicos van a tirar sus trucos y se va a premiar a los mejores", explicaron los organizadores.

El BMX es un deporte de ciclismo extremo que se practica con bicicletas cross con ruedas de 20 pulgadas de diámetro. El BMX abarca dos modalidades: carrera, cuyo objetivo es completar el recorrido en el menor tiempo posible, y estilo libre (freestyle), cuyo objetivo es realizar acrobacias. 

"Hacemos piruetas en el aire, en las rampas, en altura, en la tierra, en la calle, con una bici cromada especial para estos trucos", expresaron los organizadores y explicaron que en Formosa no son muchos los que realizan el deporte, pero pueden percibir un crecimiento de los interesados en el último tiempo. 

"En Formosa somos un grupo de seis chicos que se dedican a esto. Tratamos de practicar acá para competir en otras provincias y en otros países. Practicamos en la calle, con escaleras, barandas, cajones. Es algo nuevo para Formosa, pero nosotros lo hacemos hace varios años".

El deporte es bastante lindo porque se comparte y se colabora mucho con el otro", explicaron y, en este sentido, comentaron que "vendrán varios chicos del interior de la provincia y también de Santiago del Estero, Salta, Chaco, Buenos Aires, y también gente de Paraguay", y dijeron que con el apoyo de la Municipalidad de Formosa, consiguieron un albergue para los visitantes y un seguro médico para todos los competidores.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer