pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


A la altura, con errores y aciertos

En dialogo con La Mañana, el presidente de Fu.Sa.For. -Abel Echeverría- una de la entidades más importantes que nuclea el fútbol de salón de nuestra provincia, hizo un balance de su corta conducción hasta el momento dando aspectos positivos y negativos. También habló sobre lo que pretende en este 2019 y sus principales objetivos



Echeverría contó cómo fueron los inicios para esta nueva comisión, que asumió en los últimos meses del 2018: "Nos tocó hacernos cargo luego de la comisión normalizadora que estuvo mucho tiempo, arrancamos con un déficit bastante importante de dinero, donde supuestamente nosotros teníamos que cobrar la mayoría de ese monto a los clubes que debía, pero resulta que gran parte de los equipos no poseían esa deuda, presentaron los comprobantes correspondientes y no se le cobró nada, más allá de eso había otros problemas, el panorama era complicado".

Asimismo, el dirigente hizo un balance del trabajo de esta comisión que él preside en este corto lapso: "Fue muy positivo para nosotros, creo que tuvimos un 7 u 8, obviamente como todo equipo de trabajo que recién comienza tuvimos errores y aciertos, pero vamos por el buen camino, lo que hicimos en este corto tiempo nos da un empujón para seguir sacando esto adelante".

El titular también se refirió a los aspectos positivos y negativos: "Lo positivo es el gran nivel que mostraron muchos equipos y jugadores, mostrando que esta provincia tiene mucho material humano para que nuestra disciplina pueda salir adelante. Lo negativo es que algunos no entienden que no pueden jugar en una liga paralela a Fu.Sa.For., de hecho tuvimos que dar una serie ganada a un equipo por mala inclusión de una persona, cuando en la cancha había sido superado claramente, pero presentaron los papeles en tiempo y forma, esto por ejemplo son aspectos a mejorar".

"En lo dirigencial lo que más rescato son las ganas que le ponen los miembros de esta comisión para sacar esto a flote, somos un grupo con mucha gente joven, buscando lo mejor para nuestro futsal", enfatizó el protagonista.

En cuanto a los objetivos para este año, Echeverría manifestó que "lo primero que queremos es armar un buen grupo de trabajo para la selección de este año, que representará a la provincia en el Nacional de Selecciones A de Mayores que se disputará en Cuenca Carbonífera, donde buscaremos mantener la categoría y si se puede meternos entre los cuatro mejores; creo que tenemos con qué. Otro anhelo es formar un buen plantel para participar de los Argentinos de Menores de 20, 17 y 15 años, respectivamente. Es mucha nuestra tarea".

"Lo que compete a nuestros torneos locales, deseo comenzar y terminar los campeonatos en tiempo y forma, en estos torneos relámpagos no lo pudimos hacer, porque hubo varios reclamos que hicieron no pueda ser así, para ello espero la colaboración y acompañamiento de todos los dirigentes", añadió Abel.

Para este 2019 la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS), ente que nuclea esta liga a nivel nacional, le dio la posibilidad a Formosa de organizar el Nacional de Clubes A.

En ese sentido, Echeverría analizó que "la CAFS vio el trabajo y esfuerzo que tiene esta comisión nueva, es un premio para este grupo de jóvenes, creen que somos capaces de organizar un campeonato de esta magnitud".

"A fines de este mes nos tenemos que reunir con el subsecretario de Deportes, el señor Mario Romay, para gestionar el apoyo que necesitamos para la organización de esto, como instalaciones, estadía para los equipos y otras cosas, nosotros dependemos netamente de la ayuda del Estado, esperemos que se pueda dar, teniendo en cuenta que es una linda oportunidad para nuestra provincia", concluyo Echeverría.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer