pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


Unión espinillo, campeón

Unión Espinillo se quedó con el Primer Campeonato de Fútbol Femenino que organizó la Liga de Fútbol de Espinillo



Finalizó con gran éxito el campeonato Apertura del fútbol femenino que organizó la Liga Espinillense de Fútbol, con la participación de 11 clubes y con más de 170 mujeres que formaron parte de este campeonato.

Por el tercer puesto se enfrentaron Takay Espinillo vs. Juventud Apayerey. Las chicas de Takay ganaron por 1 a 0 en un partido vibrante. Cuando parecía que todo se definiría en tandas de penales, llegó el gol de Takay en el último minuto y de cabeza que le permitió acceder a la tercera ubicación.

Por el campeonato se enfrentaron Unión Espinillo vs. Guaraní de Santa Rosa, ante un marco colmado de aficionados que se dieron cita para ver este choque que se hizo esperar. Los que concurrieron pudieron ver un partido de ida y vuelta con muchas emociones que le dieron color al partido. 

A los 15 minutos, Unión Espinillo pudo llegar al gol a través de Natalia Cañete, que le dio la alegría a la hinchada del rojo. Con este resultado finalizó la primera etapa. 

El segundo tiempo fue todo para Guaraní pero la defensa y la arquera de Unión fueron las figuras del partido. Así finalizó el encuentro: Unión Espinillo ganó por 1 a 0 y se coronó campeón invicto del primer campeonato Apertura fútbol femenino que fue todo un éxito.

En la premiación y entrega de trofeos, estuvieron acompañando este momento los dirigentes de los distintos clubes que participaron. 

Además, se entregaron medallas a las mejores del campeonato. Rocío Achucarro, del club Juventud Apayerey, fue arquera revelación de esta edición, mientras que la arquera de Unión Espinillo, Ada Solís, fue la mejor del campeonato.

La medalla a la goleadora fue para Liz Leguizamón, del club Guaraní de Santa Rosa, en tanto que Natalia Cañete, de Unión Espinillo, fue la jugadora que marcó el gol del campeonato.

El presidente de la Liga Espinillense de Fútbol manifestó a los presentes su agradecimiento por participar y apoyar esta iniciativa de organizar un campeonato del fútbol femenino y pidió seguir trabajando todos unidos por el deporte y los clubes de El Espinillo.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer