" />
Viernes 26 de Abril de 2024

25 ° C Clima

Logo Editorial


Equipo del Cinemóvil y de animación infantil agasajaron a los niños de Ingeniero Juárez

En un primer momento estaba previsto que las actividades se desarrollen en el Centro de Ubicación Transitoria de Familias "Solidaridad", pero una fuerte tormenta que se desató el sábado en la zona hizo imposible que llegaran, por lo que trabajaron en la Escuela del barrio Viejo y en la plaza Juan Domingo Perón de Ingeniero Juárez



INGENIERO JUAREZ - Las inclemencias climáticas que se registraron en el extremo Oeste provincial durante el último fin de semana hicieron imposible que el equipo del Cinemóvil y de animación infantil de la Subsecretaría de Cultura de la provincia llegaran, como estaba previsto, al Centro de Ubicación Transitoria "Solidaridad", sobre la ruta provincial 39, para agasajar a los niños por el Día de Reyes. No obstante trabajaron por la mañana en la Escuela del Barrio Viejo y por la tarde en la Plaza "Juan Domingo Perón" de Ingeniero Juárez.

En diálogo con
La Mañana, el subsecretario de Cultura, profesor Alfredo Jara, detalló que "lamentablemente las condiciones del tiempo no permitieron que lleguemos hasta Solidaridad, pero igualmente el equipo integrado por Juanchu y Caroly, y Diógenes y Chapita, más el Cinemóvil y el equipo de animación, acompañaron la entrega de juguetes por el Día de Reyes".

"Hubo canciones, títeres, animación infantil y la entrega de juguetes. Las actividades fueron el domingo a partir de las 9 de la mañana", comentó.

Entrega en la EPEP
Nº 389 El Churcal


Por su parte, la docente Sandra Cortéz, directora de la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 389 de El Churcal, en diálogo con La Mañana, refirió: "El sábado retiramos los juguetes para nuestros niños y por la tarde noche nos disponíamos a salir para Solidaridad, pero hubo una tormenta en Juárez que nos hizo dudar del viaje. Después nos enteramos que por ahí no había llovido, así que fuimos hasta el Centro de Ubicación Transitoria de Familias donde los niños nos esperaban ansiosos".

"Llegamos a las 9 de la mañana y ellos estaban en la Escuela Dominical, y al vernos con cajas de juguetes salieron gritando de alegría. Entregamos los juguetes y compartimos chocolate y golosinas con ellos. La felicidad en sus rostros fue inigualable, por eso va nuestra gratitud al Gobierno de la Provincia y a las autoridades de la Delegación Zonal, que permitieron que nuestros niños recibieran sus regalos por el Día de los Reyes Magos", destacó la docente.

Otra vez el agua


Por otra parte, reconoció que se encuentran "entre esa felicidad de los rostros de los niños y el temor porque el agua ya nos avanza otra vez. Si bien, gracias a Dios ellos están bien, hay familias que aún están en la picada y que temen al avance de las aguas. Nosotros estamos preparados para seguir acompañando a nuestra gente", aseguró Cortéz. 

Al igual que los alumnos de la EPEP N° 389 de El Churcal, los niños de la Escuela 189 de Vaca Perdida también recibieron sus presentes por el Día de Reyes.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer