pixel facebook
Viernes 26 de Abril de 2024

26 ° C Clima

Logo Editorial


De buen paso y por un futuro mejor

Sergio Tasuri, director técnico de Municipal de Laishí, equipo que viene de realizar una buena campaña en el Torneo Anual de la A, mantuvo un mano a mano con el Diario La Mañana, donde habló de lo que le dejó la pasada temporada, los puntos altos del plantel y sobre su futuro en la institución



Para muchos puede que haya sido una sorpresa, pero los que lo siguen de cerca desde hace años saben perfectamente que los buenos resultados obtenidos el año pasado no fueron producto de la casualidad sino de la causalidad. De una tarea que estuvo siempre bien encaminada aun cuando las cosas no salían de manera esperada y entonces hubo que alternar entre ser de Primera y del ascenso.

Finalmente, ese "sube y baja" se detuvo para Municipal de Laishí, que hasta las últimas fechas de la fase clasificatoria les peleó de igual a igual a equipos con mucha más historia, pero de ninguna manera se amilanó. Sobre todo después de haber logrado los puntos necesarios para dejar atrás toda posibilidad de perder nuevamente la categoría. 

Sergio Tasuri, el entrenador que tuvo el "Cacique" desde la quinta fecha luego de la salida de Ricardo "Tucho" Benítez que lo había ascendido a la máxima categoría, habló de la última campaña del equipo y de entrada no dejó dudas al señalar que más allá de haber quedado a las puertas de la clasificación a semifinales, "el balance que hacemos es altamente positivo, las cosas salieron muy bien, más de lo que esperaba; en verdad estoy muy contento con la campaña que hicimos, sumamos un promedio bastante alto y eso nos da tranquilidad para lo que se viene que es muy importante".

Más adelante, Tasuri recordó cómo se dio la posibilidad de asumir en "Muni", luego de un entrenador con renombre en nuestro fútbol como es Benítez. "Ya había dirigido un par de veces al equipo, conocía perfectamente al grupo, si bien vinieron distintos técnicos, siempre estuve cerca del plantel porque soy parte de la comisión directiva, uno de los fundadores del club, por eso creo que me anime a continuar el trabajo que venían realizando", admitió.

"Cuando tomé el mando del equipo, tuvimos una racha impresionante de lograr nueve triunfos consecutivos y algunos empates; arrancamos de manera excelente. Creo que fue fundamental la confianza que pude inyectarle al grupo", expresó el entrenador.

Tasuri reveló los cambios que implementó para que el "Cacique" logre esa cantidad de victorias: "Busqué darles la confianza necesaria, traté de sacarles la presión que ellos venían sintiendo por no poder ganar, yo sabía que teníamos mucho material futbolístico, era consciente de la capacidad que tenían mis jugadores y que podían jugar muy bien al fútbol. Aproveché al máximo las cualidades de cada uno de mis dirigidos, por suerte comenzaron a darse los triunfos, dando un impulso importante para poder trabajar más tranquilos".

El entrenador contó asimismo cuáles fueron los aspectos fundamentales en lo grupal que lo llevaron a hacer este buen campeonato. "El compañerismo que hubo fue uno de los pilares; al conocer el plantel, traté de exprimir todo su potencial, para eso se trabajó mucho, nunca descansamos, hicimos mucho esfuerzo teniendo en cuenta que a nosotros siempre nos tocaba jugar de visitante. Afortunadamente nos acostumbramos a eso y tratamos de dar lo mejor en cada partido".

"En lo futbolístico, éramos un conjunto ordenado, disciplinado, principalmente intentábamos jugar bien todo el tiempo, priorizando la tenencia de la pelota. Muchas veces no salía pero insistíamos, hasta que empezamos a sumar victorias, aumentando así nuestro nivel de confianza; agregado a eso teníamos una defensa muy sólida, un mediocampo con buen pie, con dominio de pelota y arriba teníamos delanteros contundentes; confiábamos mucho en ellos, sabiendo que si creábamos situaciones de gol, iban a anotar", enfatizó Tasuri.

Como se recordará, la derrota frente a Fontana en la última fecha dejó a Municipal fuera de las semifinales, ya que si lograba quedarse con el triunfo, hubiera disputado uno de los cruces con Defensores de Formosa.

"Pienso que nos perjudicó mucho el parate que tuvo el campeonato, fueron casi 20 días que se interrumpió todo; nosotros veníamos con un envión importante, con un ritmo muy bueno de juego y si bien seguíamos entrenando con la misma intensidad, se comenzó a sentir el cansancio del largo trajín de la temporada, aparte de que tenía un plantel corto y tres titulares suspendidos para ese enfrentamiento". 

El entrenador se pronunció también acerca de su continuidad frente al plantel superior. "A mí me gustaría continuar con este proyecto. Si me toca seguir, va a haber una renovación, voy a apostar a los chicos del pueblo, porque siempre confié en sus condiciones. Pero todavía no nos sentamos a charlar con los otros miembros de la comisión y si no me toca estar vamos a elegir al mejor posible".

"Mi anhelo es volver a hacer una buena campaña y -quién dice- en un futuro no muy lejano poder jugar un torneo más importante, como el Torneo Regional Federal Amateur; creo que tenemos el apoyo suficiente y la capacidad para hacerlo", sostuvo finalmente.

Por ahora, será tiempo de descanso y ya vendrán días de replanteos a fin de poder empezar a darle forma a una nueva versión de Municipal de Laishí, el mismo que no quiere bajarse del protagonismo que viene de tener sino ir por más.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer